Domingo , 28 Mayo 2017
Breaking News

Gaviria y su día como líder del Giro de Italia

Vestido de rosa, el ciclista colombiano Fernando Gaviria vivió su jornada más gloriosa como ciclista profesional.

“Fue muy agradable despertarme y ver la camiseta rosa en la habitación, al lado de otras cosas que el equipo había preparado para mí. Cuando salí al entrenamiento, tomé conciencia de que era el líder del Giro”, confesó el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, quien vivió ayer su jornada más gloriosa como profesional, gracias a su impactante victoria del domingo en la edición del centenario de la mamá de las carreras en Italia.

Después de varios homenajes y del desayuno con sus compañeros, el colombiano salió a rodar y durante cerca de 100 kilómetros lució la camiseta rosada, esa que solamente se han puesto tres compatriotas más, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Luego atendió a los medios de comunicación y, fiel a su estilo, admitió con sinceridad: “Sé que será imposible para mí conservar el liderato tras la jornada del martes que llega al monte Etna, pero habrá sido un gran honor vestir esta famosa camiseta. Veremos qué pasa a partir de ahora en la carrera, pero ahora lo que quiero es vivir al máximo cada segundo de este momento especial en mi carrera profesional”.

El velocista del equipo Quick Step disfrutó la jornada de descanso de la carrera en la población de Cefalu, en Sicilia, en donde no dejó de recordar y agradecer el excelente trabajo de sus compañeros al final de la tercera etapa en Cagliari, cuando aprovechando el viento de costado provocaron unos abanicos que rompieron el pelotón: “No se puede olvidar lo que hicimos, fue algo impresionante”.

Con 13 segundos de ventaja sobre su compañero, el luxemburgués Bob Jungels, y con 23 sobre los escaladores del Giro, Gaviria está condenado a ceder su puesto en la etapa de hoy, que tendrá una durísima llegada en ascenso.

Eso, sin embargo, no le preocupa, porque ya cumplió con su gran objetivo. Ahora espera poder luchar por la camiseta de la clasificación por puntos y algún otro triunfo de etapa. “Quiero llegar a Milán (en donde termina el Giro el 28 de mayo)”, declaró el ciclista paisa, quien lleva cinco victorias esta temporada y comienza a consolidarse como uno de los grandes embaladores del pelotón internacional.

“He trabajado mucho para llegar hasta acá. Nadie sabe cuánto. Han sido años de sacrificio, pero días como hoy hacen que valga la pena. Sinceramente no esperaba tantas emociones y tanta atención de la prensa, de los aficionados, de todo el mundo”, aseguró.

El Giro afrontará hoy la primera llegada en alto, con el mítico Etna como escenario. En las faldas del volcán más elevado de Europa, Gaviria probablemente se irá despidiendo de la maglia rosa, mientras que Nairo Quintana deberá asumir el protagonismo.

El boyacense, ganador en 2014 y máximo candidato al título, deberá comenzar a imponer sus condiciones, o al menos tendrá que llegar junto a quienes podrían arruinar sus planes. La carrera no se ganará hoy, pero algunos sí podrían perderla en caso de que cedan una ventaja importante.

fuente: www.elespectador.com

Check Also

Se inundó Campanario

Imágenes de como quedo el centro comercial Campanario el día de ayer, tras las fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3