domingo , 18 noviembre 2018

Nacional, nuevamente campeón

Con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra el cuadro verdolaga venció 2-1 al Once Caldas y conquistó la Copa Águila, el título número 29 de su historia.

Con un gol de Daniel Bocanegra, en el minuto 90, Atlético Nacional venció 2-1 al Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se coronó campeón de la Copa Águila, el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división en el país. El lateral verdolaga desniveló la serie, que estaba 2-2 tras el partido de ida, en Manizales.

En la vuelta este jueves, Vladimir Hernández puso en ventaja a los locales antes del descanso, pero el juvenil Johan Carbonero igualó en el complemento. Parecía que se irían a la definición por cobros desde el punto penalti, pero Bocanegra, con un preciso remate desde 20 metros, puso a celebrar a los 35 mil hinchas que acompañaron al verde paisa en el estadio y a varios millones en el resto del país.

Nacional fue justo vencedor. En los 180 minutos fue más que su rival, que evidenció la inexperiencia de varios de sus jugadores, mientras que los verdolagas, dirigidos por Hernán Darío Herrera, sacaron la casta y supieron imponer condiciones. Especialmente en su casa generaron muchas opciones de gol y sacaron figura al arquero José Fernando Cuadrado.

Este fue el  título número 29 en la historia del cuadro antioqueño.Además de las cuatro Copas Colombia (ahora Águila) que completó, ha conquistado 16 ligas locales, dos Copas Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, dos copas Merconorte, dos Interamericanas y dos Superligas.

Nacional venía de perder sus más recientes finales en casa, la de la Superliga, a comienzo de año, ante Millonarios. Y la Liga del primer semestre, contra el Deportes Tolima. Ahora, además del título, logró cupo para la fase previa de la Copa Libertadores de América 2019.

Check Also

Liga Aguila II

CUARTOS DE FINAL Deportes Tolima 2 0 Santa Fe 1 0 . Medellín 3 0 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3