domingo , 18 noviembre 2018

Pablo César Autori, nuevo técnico de Atlético Nacional

El equipo verdolaga confirmó la llegada del estratega brasileño, que ha dirigido en su país, Portugal, Perú, Japón y Qatar. Sus mayores logros son dos títulos de la Copa Libertadores en 1997 (Cruzeiro) y 2005 (Sao Paulo).

Apenas horas después de haberse coronado campeón de la Copa Colombia 2018, Atlético Nacional anunció el nombre de su nuevo técnico. El encargado de llevar las riendas del club verdolaga será el brasileño Pablo César Autori de Mello.

Autuori nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro, Brasil. Entre sus títulos más destacados se encuentran el Brasileirao 1995 con Botafogo, el Campeonato Mineiro 1997 con Cruzeiro, la Conmebol Libertadores 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo.

Con la entidad paulista también consiguió el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005.  Fuera de su país, el nuevo DT de Atlético Nacional ha salido campeón con dos equipos peruanos Alianza Lima y  Sporting Cristal. En Catar, logró que  el Al Rayyan  alzara la Copa del Príncipe de Catar en 2010 y 2011.  Su más reciente título fue la Supercopa de Bulgaria 2018 – 2019 con el Ludogorets.

El experimentado estratega de 62 años también ha dirigido selecciones: la de Perú de 2003 a 2005, durante las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

De acuerdo al comunicado con el que se dio a conocer la noticia, los directivos de Nacional eligieron a Autori porque les pareció cercano a los objetivos que ellos buscan.

“De nuestro nuevo DT resaltamos su estilo de juego, su interés por impulsar las divisiones menores,  su forma de trabajo que se adapta a la metodología empleada por Atlético Nacional  y en especial, la firme convicción de apuntar a la ejecución de un proyecto deportivo basándose en la  construcción de procesos, adaptándose a la historia y circunstancias del Atlético Nacional”, resaltó el equipo en un comunicado.

El brasileño asume el cargo en el que estaba Hernán Darío Herrera como técnico encargado, que obtuvo el título de la Copa Colombia 2018 en la noche del jueves ganando la serie por 4 a 3 frente a Once Caldas.

Antes de Herrera, el entrenador en propiedad era Jorge Almirón. El argentino salió del equipo intempestivamente después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores. Y de no haber podido conquistar la exigente hinchada verde.

El primer reto de Autori será lograr la clasificación del equipo a los playoffs de la Liga Águila. A falta de dos fechas, Nacional es séptimo con 28 puntos y depende de sí mismo a falta de sus duelos con La Equidad y Leones.

“Teniendo en cuenta que el equipo profesional se encuentra en plena competencia deportiva, el profesor Hernán Darío Herrera estará al lado del nuevo entrenador para facilitar la transición y que esto aporte al logro de nuestro objetivo de avanzar a las finales de la Liga Águila”, señaló el club.

Nacional ya está clasificado a la Copa Libertadores gracias a su título en la Copa Colombia.

Check Also

Liga Aguila II

CUARTOS DE FINAL Deportes Tolima 2 0 Santa Fe 1 0 . Medellín 3 0 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3