lunes , 10 diciembre 2018

Madrid, en el punto de mira: los pros y los contras del River – Boca del Bernabéu

Eanuncio oficial del estadio Santiago Bernabéu como estadio que albergará el partido entre River Plate y Boca Juniors ha puesto a la ciudad de Madrid en el punto de mira. Defensores y detractores de esta decisición debaten sobre si es correcto que la capital de España sea la encargada de organizar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Estos son los pros y los contras que ha dejado el comunicado de la Conmebol:

Las contras del River Plate – Boca Juniors en el Bernabéu

1. Dispositivo de seguridad sin precedentes. España tendrá que activar un operativo inusitado para recibir a las hinchadas de River Plate y Boca Juniors, dos aficiones históricamente enfrentadas. La rivalidad llega a la ciudad de Madrid y el gobierno deberá velar por la seguridad de todo lo que rodee a este encuentro.

2. Una corrupción interna ajena a Madrid. Muchos aficionados opinan que un partido River-Boca Juniors no pinta nada en Madrid. Si los incidentes se debieron a asuntos de corrupción interna, lo lógico es que sea en ese ámbito interno el que resuelva el problema de la final de la Copa Libertadores.

3. Un fin de semana lleno de turistas. El partido entre River-Plate y Boca Juniors no hará más que aumentar la afluencia de gente en Madrid. En España se celebra el puente de La Constitución y muchos aprovechan para visitar la ciudad en un entorno navideño. A los turistas se sumarán los aficionados argentinos que vendrán para el duelo del domingo.

4. Enfado de Argentina. Columnistas argentinos y medios de comunicación ya han mostrado su malestar por sacar una final puramente argentina del país. El periodista de Olé Federico Rozenbaum lo explica escribiendo esto: “La final en Madrid es una patada en el alma a todos los hinchas de fútbol de la Argentina. A 10 mil kilómetros de distancia, el River-Boca es un intento poco feliz de transformar el superclásico en un evento Champions League”.

Los pros del River Plate – Boca Juniors en el Bernabéu

1. En principio, sin ‘Barras Bravas’. Lo anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez: Los ‘Barras Bravas’ tienen prohibido salir del país vía aérea. Por este motivo, los aficionados que provocaron todos los altercados en Buenos Aires no podrán entrar en España. Fue, por este motivo, por lo que la opción de jugar en Asunción (Paraguay) se desestimó. Los más radicales podían llegar a esa ciudad paraguaya por carretera.

2. Madrid, la capital del fútbol. Esta temporada Madrid se convertirá en la capital del fútbol mundial. El próximo 9 de diciembre acogerá la final de la Copa Libertadores en el que será un partido histórico y, seis meses después, en el Wanda Metropolitano se jugará la final de la Liga de Campeones. Un prestigio que quedará para siempre.

3. Mayor comunidad argentina en el mundo. Si se piensa de forma detenida, la elección de España no es tan mala como muchos piensan. Nuestro país alberga a la mayor comunidad de argentinos del mundo que, con esta decisión, se aprovecharán para ver de cerca a los equipos de sus amores.

Check Also

¡Histórico!: Caterine Ibargüen ganó el premio a la mejor atleta del mundo del 2018

La deportista colombiana fue galardonada como la mejor atleta del año por la Federación Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3