martes , 21 mayo 2019

El Barcelona se queda seco en Lyon, el partido quedo empatado

El equipo azulgrana, pese a sus buenas intenciones, penaliza su deficiente definición con un empate que agita la eliminatoria

Luis Suárez, que erró una ocasión clamorosa, continúa con su pésima racha goleadora en Europa

Narración y estadísticas: 0-0

Los cruces de octavos de la Champions

«Este es para mí el paisaje más hermoso y el más triste del mundo». Saint-Exupéry, que era de Lyon, describió en el El Principito, no sólo el escenario, sino la frustración que invadió al Barcelona en la noche francesa. [Narración y estadísticas: 0-0]

Tiene el fútbol la capacidad de enredar a sus protagonistas en el drama. Las derrotas pasadas no se emplean para aprender, sino para revolcarse en el dolor. Días, meses, años. Llegará un momento en que Valverde deje de ser entrenador, y aún se le recordará su caída en Roma. Como a Luis Enrique los mandobles de París o Turín. Al menos, Valverde asumió en la víspera de su duelo en Lyon que todos esos latigazos debían concluir. Que continuar flagelándose a nada llevaba. El equipo azulgrana, que hace tres años que no gana a domicilio en eliminatorias continentales, hizo méritos en Lyon para romper la racha. Pero se quedó sin gol. El torneo aún le turba. El Olympique visitará el Camp Nou con la eliminatoria abierta de par en par.

No es habitual presenciar una ovación como la que regalaron los hinchas que abarrotaban el estadio a los futbolistas al concluir el primer acto. Razones tenían. Fue una delicia ver el talento desbocado y juvenil del Olympique en una eliminatoria continental, donde los franceses no llegaban desde hacía ya siete años.

En el otro bando, el Barcelona se gustaba, por fin, en el ataque posicional. Buena parte de culpa de la mejoría respecto a sus últimas funciones ligueras la tuvo la suplencia de Arturo Vidal, jornalero que acostumbra a llevarse consigo toda coherencia. Con poco, Sergi Roberto, interior derecho en ataque (4-3-3), y asistente de Semedo en el carril en defensa (4-4-2), mejoró las prestaciones del chileno.

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3