martes , 21 mayo 2019

Mariana Pajón reapareció con victoria en las pistas de BMX

La pedalista antioqueña, quien se recuperó de una lesión en el ligamento cruzado anterior y ruptura parcial del colateral mediano de la pierna izquierda, ganó la Copa Nacional.

Nueve meses de momentos difíciles, de lágrimas, quedaron enterrados este fin de semana en Paipa (Boyacá). Mariana Pajón regresó con la cabeza en alto y lo hizo con una presentación notable en Campo Verde. Coquistó las dos válidas de la Copa Nacional de BMX como si no hubiera sufrido la lesión, superó los obstáculos de la pista de buena manera y al final, levantó los brazos.

“Me siento muy contenta de estar acá y poder representar a Antioquia y volver a hacer lo que me gusta y hacerlo bien. Hubo mucha gente detrás que me apoyó para que viniera. Gracias a todos ellos que creyeron en mí y que me impulsaron”, dijo tras su primera competencia en Paipa, en la que superó a María Camila Restrepo y a Laura Ordóñez.

La reina del BMX conquistó no solo el primer lugar del podio sino también al centenar de espectadores boyacenses que vibraron con cada aparición en la pista de la piloto antioqueña, quien siempre estuvo dispuesta a regalarle una sonrisa a los niños, que estuvieron pendientes de cada uno de sus pedalazos, y a los padres que acompañaron en gran número durante el fin de semana.

La ilustre deportista internacional firmó un regreso alentador mostrando, pese a los nueve meses de inactividad, sus grandes cualidades en el partidor y un pedaleo fresco en cada paso por los montículos. Su experiencia y gran nivel le dieron un salto de calidad al evento que esta temporada llevará su imagen y nombre por todo el país.

“Este triunfo es un nuevo renacer y una motivación para seguir adelante”, afirmó la piloto que a base de disciplina, constancia y perseverancia, logró salir del impase más delicado de su carrera en el año previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría masculina brilló el antioqueño Diego Arboleda, talento que al igual que Mariana se reintegró a la alta competencia después de superar una lesión. “He pasado muchos meses trabajando para esto y se siente bien ganar de nuevo. Fue un proceso largo y muy duro pero gracias a Dios puedo estar haciendo lo que más me gusta”, dijo el piloto que se impuso en la gran final frente al francés Vincent Pelluard y el vallecaucano Leonardo Arango

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3