jueves , 25 abril 2019
FLO15. TAMPA. (EE.UU.), 11/10/2018.- El colombiano Radamel Falcao (d) celebra con sus compañeros luego de anotar el tercer gol del equipo hoy, jueves 11 de octubre de 2018, durante un partido amistoso entre Colombia y EE.UU., en Tampa, Florida (EE.UU.). EFE/Gerardo Mora

Las cinco conclusiones del debut de Queiroz en la Selección

Se estrenó con victoria, aunque el equipo pasó mucho trabajo. Este es el balance.

Arrancó en forma la era de Carlos Queiroz como entrenador de Colombia. Y lo hizo con victoria, 1-0, contra Japón. No fue un triunfo contundente ni espectacular, fue apenas un triunfo, y muy luchado. Pero victoria es victoria, así sea en un amistoso. Esto fue lo que dejó el estreno del entrenador portugués, en su primer partido en el banquillo nacional.

1. El arranque: la primera alineación de la era Queiroz presentó como novedades la titularidad de los laterales Helibelton Palacios (no estaba Arias), en la derecha, y Déiver Machado, en la lateral izquierda; Lerma acompañó a Barrios en la zona de marca; Muriel fue el extremo izquierdo, y Villa, el derecho (no están ni Cuadrado ni Quintero). Con estos hombres, sumados a la base (Mina, Sánchez, Barrios, James y Falcao), el equipo encaró el primer tiempo con la idea de tener posesión de balón, apertura de cancha y cambios de frente. No tuvo ninguna de las tres en el primer tiempo. De entrada, lo principal que mostró el equipo de Queiroz es que se preocupará por ser solido atrás, con un esquema 4-2 permanente (cuatro defensas y dos volantes de marca), aunque falta trabajo para afianzarlo. Además, James tendrá más libertad para acompañar a Falcao y los extremos serán vitales.

Check Also

Nacional gana el clásico paisa y se mete entre los ocho

Con un gol del volante  uruguayo Pablo Cepellini el cuadro verdolaga venció 1-0 al Medellín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3