jueves , 25 abril 2019

¡Caos en la etapa de la Vuelta al País Vasco: multitudinaria caída!

Este miércoles se dio un gran incidente en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, a falta de 7 kilómetros para la meta, más de 20 corredores se vieron involucrados, entre ellos el colombiano Daniel Felipe Martínez; el campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas y el ganador de la etapa de este martes, Julipán Alaphilippe. El líder Schachmann ganó en la jornada y bonificó 10 segundos más. El colombiano es cuarto a cuarto en la general a 48 segundos

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) reforzó su liderato de la Vuelta al País Vasco este miércoles ganando la tercera etapa disputada entre Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz. Schachmann, que ya había ganado la contrarreloj inaugural el lunes, impuso su golpe de pedal superando en la línea de meta a los italianos Diego Ulissi (UAE), que fue segundo, y Enrico Battaglin (Katusha).

El alemán se vio beneficiado por una dura caída a cinco kilómetros de la meta, en la que quedaron envueltos algunos de los favoritos a la ronda vasca como el francés Julien Alaphilippe, su compañero español Enric Mas (Deceuninck-Quickstep) o Geraint Thomas (Sky).

“No vine aquí para ser una de las estrellas del equipo, pero tengo su 150% de apoyo”, dijo Schachmann a la televisión Eurosport, tras la carrera, afirmando que “me estoy sorprendiendo a mí mismo”. “Ahora tenemos dos super etapas y espero que tendré suficiente batería”, añadió el ganador de la etapa, antes de afrontar el jueves y el viernes dos duros recorridos de montaña.

Con su victoria, Schachmann se consolidó en lo alto de la general con 33 segundos de ventaja sobre el español Ion Izagirre (Astana) y el austríaco Patrick Konrad (Bora), segundo y tercero, respectivamente. Izagirre arrebató el segundo puesto a Alaphilippe, que entró en la meta muy retrasado tras la caída y prácticamente ha perdido sus opciones al triunfo final.

En una etapa de ritmo tranquilo, un grupo de ocho corredores protagonizó la fuga del día llegando a tener más de tres minutos de ventaja. A medida que iban pasando los kilómetros, la escapada fue perdiendo componentes, mientras por detrás Sky y Deceunink-Quickstep tiraban del pelotón, que acabó con la fuga a ocho kilómetros de la meta. Con el pelotón lanzado de cara a meta se produjo la caída, aprovechada por los hombres de cabeza para tirar.

En el sprint, Schachmann sorprendió a sus competidores para fortalecer un poco más su liderazgo. El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco de 163,6 km entre Vitoria y Arrigorriaga con tres puertos de tercera categoría y uno de primera. 

Check Also

Nacional gana el clásico paisa y se mete entre los ocho

Con un gol del volante  uruguayo Pablo Cepellini el cuadro verdolaga venció 1-0 al Medellín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3