martes , 21 mayo 2019

Duván Zapata fue figura en el triunfo de Atalanta sobre Udinese

Su equipo, finalista de la Copa de Italia, se metió en puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League luego de escalar al cuarto puesto de la Serie A.

En un duelo válido por la fecha 34 de la Serie A, Atalanta se impuso 2-0 ante Udinese con el mismo de siempre como figura: Duván Zapata.

 El colombiano, que esta vez no anotó goles, fue clave en el funcionamiento de equipo trabajando de espaldas al balón, luchando, recostándose en una banda y se reportó con una asistencia en el tanto de Pasalic (85′). La primera diana del encuentro la anotó De Roon (81′) de penal.

El caucano registra 26 goles y ocho asistencias esta temporada con Atalanta contando todas las competiciones. Y es el primer jugador en la historia del conjunto de Bérgamo que hace esa cantidad de tantos en una misma temporada. 

Con la victoria, Atalanta llegó a 59 unidades y se trepó en la cuarta posición de la Serie A, un punto por encima que la Roma y se metió en puesto de Champions League. Además, son finalistas de la Copa de Italia.

En la tabla de goleadores, Zapata quedó a dos goles de Fabio Quagliarrella, quien registra 23. Vale la pena destacar que el italiano ha hecho siete de esos tantos de penal, mientras el colombiano solo ha hecho uno desde esa vía. Duván, en el mejor momento de su carrera. Calienta para la Copa América. 

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3