martes , 21 mayo 2019

Froome, a recomponer su mal arranque de la temporada

Estará en el Tour de los Alpes, su tercera carrera del 2019.

El británico Chris Froome será la gran figura, desde este lunes hasta el próximo viernes, en el Tour de los Alpes, prueba a la que llega a tratar de mejorar sus dos carreras del 2019, en las que los resultados no han sido buenos

Si bien su objetivo es el Tour de Francia, que arrancará el 6 de julio, Froome afronta un año tranquilo, sin afanes, con pocos kilómetros y días de competencia cuyo balance no ha sido el mejor.

En el seno del equipo Sky, esto no inquieta, menos a él, que ha tenido una constante similar en las temporadas pasadas, pero hacer un buen Tour de los Alpes será sinónimo de confianza, y más para un hombre que buscará entrar a la historia del Tour si lo gana por quinta ocasión.

Froome comenzó el 2019 con un entrenamiento en altura en Colombia. Estuvo por espacio de 21 días acondicionando su cuerpo en territorio antioqueño.

Tomó parte en el Tour Colombia. Su meta allí no era ganar, más bien hacer kilómetros y ayudarles a sus compatriotas Egan Bernal e Iván Sosa a luchar por el título.
En la competencia colombiana terminó en la casilla 91, a 48 minutos 25 segundos del campeón, Miguel Ángel López.

Después estaba en la lista para hacer parte del Sky en el UAE Tour, pero no fue, evitó correr allí.

“Estoy decepcionado por perderme el UAE Tour, pero necesito recuperarme por completo de Colombia, en lugar de ir directamente a una gran carrera de World Tour. Les deseo a los muchachos lo mejor para lo que, estoy seguro, será un gran evento”, señaló en esa ocasión el corredor de 33 años.

Luego apareció en la Vuelta a Cataluña, pero tampoco le fue bien. Quedó en el puesto 94 a una hora 18 minutos 4 segundos del campeón, otra vez el colombiano Miguel Ángel López, y hasta se cayó en la segunda etapa, pero sin consecuencias graves.

De ahí en adelante, Froome no ha aparecido. Sigue entrenando; su objetivo, el Tour, está lejos, y vuelve a la competencia en el Tour de los Alpes, una carrera en la que podría mostrar algo de su condición actual.

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3