martes , 21 mayo 2019

Intenso empate en el Pascual Guerrero: América 1-1 Millonarios

El clásico entre América y el líder, Millonarios, quedó en tablas, 1-1, en muy buena medida gracias a la actuación de los dos arqueros, Wuilker Faríñez y Arled Cadavid, que mostraron un nivel impresionante. No fue un juego fácil, tanto por las características de los rivales como por el estado de la cancha del estadio Pascual Guerrero, que sufrió mucho por el fuerte aguacero que obligó a retrasar el partido media hora.

La primera parte se saldó sin goles gracias a la brillante presentación de Faríñez, aunque mereció más el cuadro anfitrión. En el complemento, la mayoría de los protagonistas se vieron mermados físicamente y el encuentro bajó su ritmo.

Rojos y azules brindaron un gran espectáculo desde el comienzo. El local tuvo dos, una de Fernando Aristeguieta en apenas 1 minuto y otra de Yesus Cabrera, cuyo remate se desvió sobre el palo derecho de Wuilker Faríñez a los 7. Por su parte, el cuadro capitalino se acercó con un potente derechazo de Felipe Jaramillo a los 10 que detuvo Cadavid abajo.

Los jugadores hicieron su mejor esfuerzo por asociarse, pero los fraccionados charcos no permitieron el lucimiento de los talentosos, especialmente en la zona donde trabajaban los laterales de América. No había mucho tiempo para pensar: todos querían correr y la cancha no se prestaba para que el balón circulara.

A los 17 se juntaron los visitantes por la derecha, vino un centro al medio del área y Mackálister Silva remató con potencia al cuerpo de Arled Cadavid, salvándose América. Primer campanazo de alerta.

Aristeguieta recibió a los 21 un esférico por izquierda, dudó un poco, pero sacó a Faríñez y alcanzó a disparar, mas Alex Rambal sacó la pelota de la raya. Luego fue Juan Pablo Segovia el que probó los reflejos del guardameta venezolano, quien evacuó nuevamente a la esquina. Eran los mejores momentos del anfitrión, que había arreciado su ataque sobre la portería sur, con un Yesus mucho más libre en creación en esta nueva versión con Jerson González.

Millos también propiciaba riesgo en la zaga escarlata, especialmente con Santiago Montoya, Felipe Jaramillo y Fabián González Lasso, hombres desequilibrantes en el dibujo táctico de Jorge Luis Pinto. Montoya, en otro contragolpe, estuvo muy cerca de poner en ventaja a su equipo a los 30, pero Daniel Quiñones se atravesó en su camino y el balón pasó besando el poste derecho.

Faríñez volvió a vestirse de héroe al sacar un nuevo a media altura de su compatriota Aristeguieta. A los 37, Daniel Quiñones metió un centro perfecto al medio del área para Aristeguieta y de nuevo Faríñez, en una contorsión espectacular, evitó que la pelota se clavara sobre el palo izquierdo. Guardando las proporciones, fue una atajada similar a la famosa parada de Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México-70.

Para el complemento, a los 4 minutos Santiago Montoya fue habilitado desde la mitad del campo por Mackálister por todo el centro del área, le sacó unos centímetros a Torres y ante la salida de Cadavid metió el balón con la zurda para el 0-1. Duro golpe psicológico para un equipo que había apostado todo por irse en ventaja.

Su tripleta de centrales y la mejor disposición de los volantes creativos de Millos fueron superiores ante el poco aporte de Misael Riascos y Johnnier Viveros, así como el bajón de Yesus en la segunda etapa, en la que Aristeguieta desapareció y con él, las llegadas escarlatas. Sin embargo, Jeison Medina, que había entrado por Riascos, recibió un rebote de Banguero en el área y de zurda metió el balón para el 1-1, a los 31 minutos.

Pero faltaban más emociones. Marrugo remató por izquierda y Cadavid evitó el segundo de los capitalinos. A Aristeguieta se le fue largo un balón y no pudo recepcionar, mientras que Cadavid atajó otro disparo peligroso frente a Marrugo en tiempo de adición.

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3