jueves , 25 abril 2019

¡‘Supermán’ López va a toda máquina por el Giro de Italia! Ganó con sufrimiento la Vuelta a Cataluña. Cuarto título de Colombia en la carrera. Bernal, tercero.

El título del ciclista colombiano Miguel Ángel López en la Vuelta a Cataluña fue más sufrido de lo que se pensaba. López, a quien le dicen ‘Supermán’, tuvo que sudar la ‘gota gorda’, exprimir a sus compañeros del equipo Astana y exigirse al máximo en los últimos 22 kilómetros de la jornada cuando casi que todo estaba decidido para que celebrara el título de una manera mucho más tranquila, pero no fue así.

Adam Yates, segundo en la general, estaba a 14 segundos y se convirtió en ese mineral ficticio de color verde llamado kriptonita y que cuando Supermán, el superhéroe de las tiras cómicas, se ve expuesto a su presencia, flaquea al perder sus fuerzas.

Yates salió del grupo y más adelante le llegó a rueda su hermano Simon, con quien pusieron contra la pared a un López que iba tranquilo, sin afanes.

Esos kilómetros finales de la última etapa, de 143 km con salida y llegada en Barcelona, fueron un infierno para el corredor de 25 años, pero a medida que el recorrido llegaba a su final, la diferencia bajaba, pasando de 40 a 20, 15, 10 s, hasta que el susto pasó para el colombiano, quien pudo cruzar la meta, irse al bus de la escuadra y celebrar una victoria que lo lleva a ser un candidatazo para ganar el Giro de Italia, su primer gran reto del 2019. 

Movistar y el Sky le echaron una mano al poner a trabajar a sus hombres, porque Yates era un peligro para ellos y por eso López pudo coronar su sueño: ganar Cataluña y ajustar su segundo título en una carrera del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, tras haber obtenido la general de la Vuelta a Suiza del 2016.

Sabíamos que la lucha sería difícil en el último día. Estábamos preparados para afrontar esa pelea y nos salió todo bien. Tuve una buena compañía, un buen respaldo de mis compañeros, que durante los momentos difíciles me ayudaron”, precisó un feliz Miguel Ángel, cuya victoría había comenzado a labrar al ganar la etapa reina en La Molina, el jueves pasado, y ponerse de líder.

“Tuve una buena compañía, un buen respaldo de mis compañeros, que durante los momentos difíciles me ayudaron. Me tocó asumir la responsabilidad después. Tuve la intención de ir por los Yates, pero lo calculamos todo y nos salió perfecto”, agregó López.

“Es un gran resultado para nuestro joven líder, pero también es una muy buena victoria para todos los Astana. De hecho, tenemos un fantástico comienzo de temporada y seguimos de la misma manera”, precisó el DT del equipo, Dmitri Sedoun.
La escuadra kazaja hace un año sobresaliente. En 14 temporadas, desde 2006, Astana está a una victoria de igualar lo conseguido en 2008, cuando obtuvieron nueve títulos: en el 2019 lleva ocho, pero lo ha conseguido en solo dos meses y con siete ciclistas diferentes. ¡Campañota!

Check Also

Nacional gana el clásico paisa y se mete entre los ocho

Con un gol del volante  uruguayo Pablo Cepellini el cuadro verdolaga venció 1-0 al Medellín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3