martes , 21 mayo 2019

Así quedaron las cuentas para clasificar tras el triunfo del Medellín

Los tres partidos de este jueves podrían cambiar las opciones de los 10 equipos que buscan 6 cupos.

Los siete primeros partidos de la fecha 19 de la Liga aún no dan ninguna claridad sobre los equipos que llegarán a los cuadrangulares semifinales. Millonarios y Tolima ya estaban fijos. Quedan seis cupos y diez aspirantes. Estas son las cuentas:

Pasto (30 puntos, +5 en diferencia de goles): la derrota con Rionegro 2-1 lo pone a esperar, aunque en la práctica está casi listo. Le sirve un triunfo o un empate con América, el domingo en Ipiales, para clasificar.

Deportivo Cali (30 puntos, +4): solo le falta un juego: será el domingo, contra Envigado. Todavía no está clasificado por el triunfo de Patriotas, pero la diferencia de goles le ayuda mucho (los boyacenses tienen -8). Igual debe esperar los resultados de Cúcuta y Unión Magdalena, que juegan el jueves. Con un empate le basta.

Junior (29 puntos, +7): la diferencia de goles le ayuda para mantenerse entre los ocho. Enfrenta el jueves, a Alianza Petrolera y el domingo, al Cúcuta. Si gana uno de los dos partidos, clasifica.

Nacional (28 puntos, +4): con la derrota 4-0 contra Envigado de este martes descuadró la caja que había logrado con los triunfos frente a Medellín y América. Necesita una victoria para asegurar su cupo. Enfrenta a Santa Fe en Medellín (3:30 p.m.).

Once Caldas (28 puntos, +5): ya adelantó su partido de la fecha 19: goleó 4-0 al Cali. Le falta un juego contra Unión Magdalena en Santa Marta. El triunfo de Patriotas lo pone a sufrir. Clasifica si gana. El empate le sirve si los boyacenses no derrotan a Alianza Petrolera.

América (28 puntos, +4): el partido clave para su clasificación será el jueves, contra Cúcuta: si gana, clasifica. Si empata, le queda el partido contra Pasto, en la última fecha.

Patriotas (27 puntos, -8): el triunfo frente a Tolima lo dejó más que vivo, pero tendrá que ganar y esperar a que pierda Nacional, o que Junior caiga en los dos juegos que quedan.

Medellín (25 puntos, +5): Necesita ganarle al Tolima en Ibagué el domingo. Pero antes de eso, tendrá que hacer fuerza porque no ganen Unión Magdalena y Cúcuta este jueves. Y después, además de la victoria, esperar el domingo que pierdan Once Caldas o Nacional.

Cúcuta (24 puntos, -1): está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, contra América y Junior, pero debe esperar a que alguno de esos dos equipos no gane el otro juego o a que Unión le gane a Once Caldas, pero no derrote a Bucaramanga, o que Nacional no haga más de un punto.

Unión Magdalena (24 puntos, -2): si le gana a Bucaramanga y Once Caldas y Cúcuta no hacen los seis puntos, clasifica.

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3