martes , 21 mayo 2019

Junior lo intentó más, pero Nacional fue el que hizo el negocio: 0-0

Junior y Atlético protagonizaron en menos de un mes el segundo empate sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esta vez en el primer partido del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

El equipo rojiblanco completó 10 partidos sin ganar en el torneo local, sumando ya 13 juegos empatados.

El homenaje que los jugadores rojiblancos le hicieron a sus progenitoras en el Día de las Madres, llevando sus nombres en sus camisetas, no lo pudieron redondear con el triunfo contra un rival que tuvo la baja de cuatro titulares.

Como en el juego del pasado 14 de abril, cuando también igualaron 0-0 en Barranquilla, durante la primera etapa los dos equipos no realizaron ni un solo remate directo al arco.

Junior tuvo la mayor parte del tiempo la posesión del balón y jugó en campo contrario, pero falló casi siempre en el pase final.

En las dos en las que acertó en la asistencia erró en la definición, como cuando Teófilo Gutiérrez le envió un centro a Luis Díaz y el guajiro cabeceó por encima de la portería.

Teófilo también fue protagonista de la otra jugada, esta vez recibiendo la habilitación del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, pero definió desviado y terminó chocando contra el portero José Fernando Cuadrado, quien había salido a achicarle el espacio.

La otra aproximación fue a través del lateral derecho Marlon Piedrahita, quien desde su costado quiso sorprender amagando con centrar y tirando un remate que pasó pegado al palo izquierdo.

Al visitante le costó asociarse, hacer pases y seguidos y generar peligro, al punto que la única vez que hizo trabajar a Sebastián Viera fue al minuto 2 en una acción en la que Jean Luca Rivera disparó y la esférica se desvió en Rafael Pérez; el arquero retrocedió y la detuvo.

La segunda parte comenzó con un derechazo del uruguayo Pablo Cepellini por encima del pórtico.Fue la única aproximación de los verdes en la etapa complementaria.

A los 6 minutos, Junior remató directamente por primera vez, con un cabezazo de Rafael Pérez que Cuadrado despejó.

La más clara del local llegó con un tiro libre de su arquero Viera: la pelota iba camino a meterse en el ángulo derecho cuando Daniel Bocanegra retrocedió velozmente y con su cabeza evitó el gol.

Después fue Daniel Moreno el que gozó de otra opción clara: un centro de Fuentes se paseó por al área hasta llegarle al extremo, quien controló bien pero definió mal con la portería de frente.

De tiro libre también intentó Piedrahita, aunque Cuadrado logró controlar con facilidad en la mitad del arco. Más exigente para el guardameta fue después un disparó de Fuentes que logró sacar pegado al palo derecho.

En la segunda fecha del Grupo B, Junior visitará al Deportivo Cali y Nacional recibirá al Deportes Tolima. Ambos partidos serán el próximo jueves.

Check Also

Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia 2019

Se disputa este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2019, que tendrá 140 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3