miércoles , 21 agosto 2019

Anótenle otra: Egan Bernal ganó la criterium de Acht van Chaam

El colombiano se subió por cuarta vez a un podio en cuatro días. Ya sabe cuándo llegará a Colombia.

Cuatro podios en cuatro días. La vida post Tour de Francia de Egan Bernal, quien se impuso este miércoles en la carrera criterium de Acht van Chaam de Holanda luego de ganarle el embalaje al local Steven Kruijswijk. Más que todo compromisos publicitarios del campeón de la carrera por etapas más importante del mundo.

El lunes fue segundo en el Criterium de Aaist, el martes ganó el Criterium de Roeslare, ambas en Bélgica, y ahora un nuevo triunfo para él.

“Esta previsto que Egan llegue entre martes o miércoles de la otra semana, esto días está cumpliendo unos compromisos con el equipo y una carreras que estaban programadas”, afirmó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Pablo Mazuera, director de la Fundación Mezuena y uno de los grandes responsables de que Egan haya llegado al ciclismo, fue designado por el propio Bernal para coordinar con la Alcaldía de Zipaquirá y Fedeciclismo su llegada al país. Aún se desconoce si en Bogotá se le hará algún recibimiento especial.

El colombiano no ha tenido un día tranquilo en las últimas cuatro semanas. Y la próxima deberá cumplir compromisos en su país, tanto con la prensa como con el presidente Iván Duque, quien espera hacerle un homenaje. Sin descanso: la responsabilidad de un campeón.

Check Also

Después de 39 meses, Esteban Chaves vuelve a ser capo en una grande

Será la cabeza del Mitchelton-Scott en la Vuelta a España, que comienza este sábado Desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3