lunes , 20 enero 2020

Messi, el niño de Rosario que ha ganado seis balones de oro

Rosario, una ciudad con un poco más de un millón de habitantes, vio nacer hace 27 años a Lionel Andrés Messi Cuccittini, sin imaginarse lo que podría suceder con este astro argentino que pesó 3.600 gramos y 47 centímetros.

Su padre y ahora apoderado, Jorge Messi, se dedicaba a la metalurgia en una fábrica, mientras que su madre, Celia Cuccitini, se dedicaba a oficios varios.

El fútbol siempre fue su pasión, un balón no podía faltar para un regalo de cumpleaños o de Navidad, pero en ese tiempo aún no era la ‘Pulga’, tan solo era ‘Piqui’, como lo conocían en su barrio, un sitio popular ubicado al sur de Rosario.

“Cuando mi vieja lo mandaba a hacer compras, Leo iba con la pelota. Si no, no iba. Y si no tenía pelota, se la armaba con bolsas o medias”, expresó Matías, uno de sus tres hermanos, además de Rodrigo y María Sol.

A los 5 años empezó su kilometraje en el fútbol en Grandoli, un club de la zona que se entrenaba en canchas de tierra a la que iban muchos niños con más objetivo de pasar tiempo que pensando en ser profesionales.

Dos años después comenzó a darle forma a su sueño de ser futbolista, como se lo decía a secretos a su abuela materna Celia, al ingresar a las inferiores del Newell’s Old Boys. Su abuela regularmente lo acompañaba a la cancha, era muy alcahueta.

“Nos bancaba todos los caprichos, los primos nos peleábamos por dormir en su casa. Pienso mucho en ella y le dedico mis goles, querría que estuviera aquí, pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da”, dijo Messi ahora con 27 años en una entrevista.

Su infancia
Los Messi Cuccitini tuvieron cuatro hijos y Messi era el tercero de ellos (Rodrigo y Matías, los mayores, y Marisol, la menor).

Messi jugaba en las canchas del barrio, aunque por su estatura en un principio fue menospreciado. No obstante, apenas dio muestra de su habilidad era el preferido. Por ese motivo siempre se requería hacer el tradicional ‘pico y pala’ para ver qué equipo escogía primero y, obvio, el ganador se quedaba con Lionel, lo cual era prácticamente la victoria así estuviera con personas más grandes, como pasaba con jugadores de hasta 18 años

Check Also

Los títulos que ganó James Rodríguez sin jugar la final

El colombiano se coronó campeón de la Supercopa de España con el Real Madrid. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Native Flashradio V3