jueves , 2 abril 2020
Breaking News

‘El ciclismo de hoy es aburrido’, dice leyenda de este deporte

Se fue de frente e hizo fuertes críticas a lo que se ve hoy en día en las carreras.

Claudio Chiappucci es conocido como el Diablo y es otra de las figuras del Tour Colombia 2.1. Fue el gran rival de Miguel Induraín y en su época se peleaba la idolatría en su país con Marco Pantani y Gianni Bugno.

El italiano tuvo la ‘mala suerte’ de nacer en una era en la que el ciclista español dominó el ciclismo. Es más o menos lo que le pasó a Jan Ullrich con Lance Armstrong o a Nairo Quintana con Chris Froome.

Chiappucci fue tres veces podio del Tour de Francia (2.º en 1990 y 1992, 3.º en 1991), y en el Giro de Italia (2.º en 1990 y 1991, 3.º en 1992), y ganó Milán-San Remo

Vino a Colombia en dos ocasiones: la primera, al Clásico RCN de 1992, en el que ganó la etapa en el oriente antioqueño y fue segundo en la general, detrás de Alberto Camargo.

En 1995 hizo parte del lote de estrellas de los Mundiales de Ciclismo. Corrió la prueba de fondo en Duitama, pero luego de dos caídas se retiró. Regresa a Colombia 25 años después y habló con EL TIEMPO.

¿Cómo se da su llegada al Tour Colombia?
Un amigo está con un equipo y me ha invitado: Marco Zamparella, quien está a cargo del Amore e Vita.

¿Qué recuerda del país ciclístico?
Gané etapa en el Clásico RCN de 1992 y fui segundo en la general. Después hice parte del mundial de ruta de 1995, pero me retiré.

¿Cuál es la razón para que no le pudiera ganar a Induraín?
El problema siempre fue la crono. En el Giro y el Tour, las cronos eran más largas en los tiempos nuestros y era más fácil para él. Yo siempre sufrí en esas jornadas.

Check Also

La fecha del fútbol colombiano del fin de semana fue suspendida

El gobierno colombiano ordenó cancelar eventos públicos de más de 500 personas. La fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *