viernes , 25 septiembre 2020
Breaking News

Las carreras de ciclismo en Colombia volverán en octubre

Una buena noticia recibió la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de que el Gobierno Nacional e diera el aval para la realización de las competencias desde el mes de octubre, cumpliendo los protocolos de salubridad.

“Hemos recibido la autorización para la reactivación de calendario nacional. Se hico solicitud previo de los protocolos necesarios para garantizar la salubridad de los actores en los eventos. Se contó con el apoyo de la parte médica del Ministerio del Deporte, tras el estudio que se hizo, basados en los protocolos de las carreras en Europa”, le dijo a EL TIEMPO Mauricio Vargas, presidente de la Fedeciclismo.

Y agregó: “Recibimos la autorización y le agradecemos el interés de Mindeporte para la reactivación. Ernesto Lucena fue importante y siempre estuvo atento para que pudiésemos hacer lo pertinente para que el calendario se realizara en parte en la parte final del año”.

La comunicación enviada a la Federación Colombiana de Ciclismo dice: “De acuerdo con la normatividad actual no tienen restricciones para competencias y consideramos que de acuerdo con la seriedad y calidad de organización que manifiesta la FCC, consideramos que estas competencias son perfectamente viables, desde el punto de vista de salud. Así mismo la federación de ciclismo cuenta con los protocolos que garantizan las condiciones de salud de los participantes de las competencias cortas de una semana”.

Check Also

Nairo, de frente: habla de su investigación por sospechas de dopaje

El ciclista se refirió a las indagaciones adelantadas en Francia a miembros del equipo Arkea. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *