Indirecta de Carapaz a Rigoberto Urán?: esto dijo sobre el liderazgo en el equipo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se presentó este jueves en Quito como nuevo integrante del equipo EF Education-Easypost, en el que aseguró que se siente el líder de la formación y confirmó que su gran objetivo para este año 2023 será competir en el Tour de Francia.

“Yo creo que ahora mismo soy el deportista número uno del EF”, afirmó Carapaz en una rueda de prensa junto a sus compatriotas y compañeros de equipo Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

La ‘Locomotora del Carchi’ manifestó su felicidad por vestir los tres el mismo maillot rosa del equipo estadounidense con sede en España, ya que afirmó sentirse más arropado para alcanzar tanto objetivos individuales como colectivos.

Le puede interesar:

Director del Corratec descarta la llegada de Nairo: “No tenemos los medios”
Egan Bernal: de “pensar en el retiro” a “volver a ser el ciclista que era antes”
“Cuando estuvimos en Girona (España) compartiendo varios días con el equipo se sintió el apoyo y las ganas de buscar un objetivo en común”, indicó Carapaz.

“Creo que al EF le faltaba un líder como tal, y ahora al tener un líder claro es como un camino a seguir: sabemos lo que buscamos y queremos, cuál es la ambición como equipo y tenemos muchas cosas que nos unen”, agregó.

No obstante, el vigente campeón olímpico de ciclismo en ruta y ganador del Giro de Italia 2019 reconoció que quiere ganarse el respeto y la confianza del resto del equipo, y se mostró confiado en sus virtudes para conseguirlo.

“Tenemos una gran oportunidad como equipo, no sólo para mí de mostrarme como líder”

Check Also

PICO Y PLACA PARA HOY JUEVES

QUE NO SE TE PASE EL PICO Y PLACA

Presidente de River Plate quiere traer de regreso a Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero fue sin lugar a dudas la contratación estrella del fútbol colombiano para …