Jefferson Lerma, a cambiar de aires: Bournemouth confirmó su partida, en medio de elogios


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

En el fútbol de Europa se comenzó a mover el mercado de fichajes y los jugadores colombianos empiezan a ser centro de atención y foco de noticias. Eso fue precisamente lo que sucedió este miércoles, al confirmarse en una nota oficial de prensa del Club Bournemouth que Jefferson Lerma no seguirá para la próxima temporada.
El colombiano dejará de esa forma las filas del equipo del fútbol profesional de Inglaterra, al que llegó en el año 2018 y en el que tuvo buenos momentos, con regularidad de juego y un rendimiento relevante desde todo punto de vista.

En el comunicado oficial del equipo inglés se destacó que «el colombiano hizo 183 apariciones en cinco temporadas, anotó 12 goles y se ganó el cariño de los seguidores con su personalidad más grande que la vida. Ningún jugador de los Cherries jugó más que Lerma en la temporada 2022/23, su campaña más exitosa en el club. Anotó cinco goles en la Premier League, incluido un doblete en nuestra memorable victoria sobre el Leeds United en abril».
Además de eso, se manifestó el presidente ejecutivo Neill Blake, quien dijo que «Jefferson Lerma ha hecho una contribución sobresaliente al club en los últimos cinco años, pero durante las negociaciones del contrato nos dejó claro que busca un nuevo desafío».
Blake siguió con sus palabras y agregó que «Lerma ha sido una parte clave de nuestro éxito. Si bien estamos naturalmente decepcionados de no volver a verlo con la camiseta del AFC Bournemouth la próxima temporada, le agradecemos su compromiso inquebrantable y le deseamos todo lo mejor».
A decir verdad, Jefferson Lerma dejó una grata imagen profesional y personal, algo que se nota con el comunicado y los conceptos del máximo dirigente de los ingleses.

¿En qué equipos ha jugado Jefferson Lerma?

Jefferson Lerma ha hecho una carrera ascendencia en el fútbol profesional, en el que arrancó jugando en el Atlético Huila, en donde se destacó y se hizo conocer en el ambiente del balompié profesional colombiano. En el año 2015, sus empresarios consiguieron llevarlo al Levante, de España, en donde dejó en claro que sus características se acoplaban al fútbol de Europa.
Ya para 2018, Lerma dio otro gran salto y fue transferido por una cifra millonaria al Bournemouth de Inglaterra, con el que acaba de cerrar un ciclo.

Check Also

Boston Celtics es campeón de la NBA: se consagra como el equipo más ganador de la historia

¡Historia pura en la NBA! Boston Celtics se consagró campeón de la temporada 2024, luego …

Francia derrota a Austria por la mínima diferencia en la Euro: Mbappé salió lastimado

Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre …