Real Madrid se despide de una leyenda: Karim Benzema deja el club


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El conjunto merengue le brindará un homenaje este martes “a la altura de la leyenda” en la Ciudad Real Madrid.

El Real Madrid anunció seis horas antes del último partido de la temporada, ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en un homenaje a Karim Benzema, el adiós del delantero francés que ha protagonizado una “brillante e inolvidable etapa” para marcharse convertido en “uno de los grandes mitos” madridistas y “una de las grandes leyendas del fútbol mundial”.

“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, inició el club blanco el anuncio del adiós de su capitán.

Benzema tenía acordado con el Real Madrid un año más de contrato y ha alcanzado un acuerdo para, a sus 35 años, iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora ostensiblemente su salario.

“Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”, repasó el Real Madrid.

El Real Madrid resaltó que Karim se marcha siendo el quinto jugador que más veces se enfundó su camiseta con 648 partidos y como segundo goleador histórico con 354 goles y 165 asistencias. También segundo máximo artillero del club tanto en LaLiga como en la Copa de Europa, que deja de jugar siendo el cuarto goleador de toda la Champions League, también cuarto en la historia de LaLiga.

“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, sentenció antes del anuncio de una despedida a la altura de la leyenda el próximo martes a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid, acompañado Karim de su gran valedor, el presidente Florentino Pérez.

Check Also

Selección Colombia: se confirma sensible baja para partidos ante Uruguay y Ecuador

Difícil panorama en la defensa de la Selección Colombia de cara a los próximos duelos de …

David Alonso en Moto 3: así va en la clasificación ¿Qué le falta para ser campeón?

David Alonso ha sido una de las más grandes revelaciones del deporte colombiano durante el 2023. …