Georg Zimmermann luchó en el ascenso al Crest Voland y ganó la etapa 6 del Critérium del Dauphiné


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Este viernes la montaña apareció de nuevo en el Critérium del Dauphiné 2023 y el que se impuso con un buen remate fue Georg Zimmerman (Intermache Circus Wanty) , quien venció en los metros finales a Mathieu Burgaudeau (Total Energies). Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) completó el podio de la jornada. En la clasificación general, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) no soltó la camiseta amarilla.

El pelotón de ciclistas inició su aventura en la pequeña localidad de Nantua y desde ese momento el trazado se convirtió en un sube y baja, pues aparecieron pequeños repechos y por supuestos los descensos.
A principio de la carrera se formó un grupo de 14 ciclistas que hicieron realidad la fuga. Georg Zimmerman, Matteo Trentin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador, fueron los principales corredores que se encontraban escapados.
Fueron rodando y cada vez le sacaron más tiempo al pelotón. La fuga llegó al esprint intermedio de Saint Jean de Sixt y allí el que se impuso fue el más veloz de todos, Matteo Trentin.
En la parte de atrás los favoritos aceleraron el paso, pero no pudieron llegarles a los escapados. A falta de 20 kilómetros, en la parte de adelante, Jonathan Castroviejo, Georg Zimmerman y Mathieu Burgaudeau se lanzaron y formaron una nueva aventura en búsqueda de la victoria.
Los tres se midieron en un mano a mano y al final Zimmerman cruzó primero la meta luego de imponerse en un remate Burgaudeau, mientras que Castroviejo entró unos metros más atrás.
En el pelotón principal, el líder de la carrera, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) atacó y quiso sorprender a sus rivales, pero al final no pudo sacar diferencias y todos los que está luchando por la clasificación general arribaron juntos y a 48 segundos del ganador.
Los colombianos estuvieron atentos y ante la poca acción de los favoritos, siguieron a rueda y sobrellevaron de buena manera está rodada. Ahora se viene la verdadera montaña en las últimas dos etapas.

Así quedó la clasificación de la etapa 6 del Criteríum del Dauphiné 2023:

1. Georg Zimmerman (Intermache Circus Wanty) – 4h02’50»
2. Mathieu Burgadeau (Total Energies), +1
3. Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), +8
4. Giulio Ciccone (Trek Segafredo), +48
5. Ben O’Connor (AG2R Citroen), +48
6. Adam Yates (UAE Team Emirates), +48
7. Jack Haig (Bahrain Victorious), +48
8. Jai Hindley (Bora Hansgrohe), +48
9. Julian Alaphilippe (Soudal-Quickstep), +48
10. Enric Mas (Movistar Team), +48
13. Egan Bernal (Ineos Grenadiers), +48
19. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), +48
21. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), +48

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …