Millonarios, del cielo al infierno: eliminado de la Copa Sudamericana


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Millonarios pasó de la coronación de la Liga Colombiana a la eliminación de la Copa Sudamericana en seis días. El cuadro Embajador no pudo ante Defensa y Justicia y terminó cayendo 3-1 con una actuación formidable del delantero Nicolás Fernández, quien convirtió Hat-trick. Sin embargo, fue América MG de Brasil el que con su triunfo frente a Peñarol, terminó quitándole la segunda plaza del grupo a los bogotanos.

El cuadro argentino salió con la disposición y la confianza de un equipo que dominó el grupo y que terminó avanzando como líder con 15 puntos. Apenas pasaron 3 minutos para que cayera el primero de la noche con la dupla Gaston Togni y Nicolás Fernández; este último definió en el área chica a placer tras un desborde y el centro casi que desde la línea final.

Los dirigidos por Alberto Gamero quedaron en shock con esa primera anotación en contra y no pudieron salir de la nebulosa, permitiendo que 10 minutos más tarde llegara el segundo en su contra. Casi que la misma fórmula fue la que aplicó el cuadro argentino para encontrar la red: Togni desbordó por izquierda y solo sin marca en el área apareció Nicolás Fernández para de cabeza mandar a guardar el balón.

Cataño y una genialidad

Intentó salir el cuadro Embajador de la presión que tenía impresa el equipo dirigido por Julio Cesar Vaccari y en una falta vertical a la portería, no desaprovecharon para descontar. Había tres hombres parados al frente de la pelota, Mackalister tocó en corto para Cataño y el ‘10′, teniendo en cuenta la alta barrera, decidió rematar por fuera de la misma y envió el balón contra el palo del arquero. Esa anotación le permitió a la hinchada azul soñar.

Tras el descanso, los argentinos volvieron a salir con la proposición del juego y llegaron a un tercer gol definitivo al minuto 60. Aprovechando los espacios en defensa, Alexis Soto ingresó al área y de manera justa descargó al centro del áre para Nicolás Fernández, quien solo con Álvaro Montero definió y puso el tercero.

Millonarios estaba pendiente de lo que pasara en Uruguay entre Peñarol y América Mineiro, ya que una victoria del cuadro brasileño los sacaba de la segunda posición del cuadro que otorgaba cupo al repechaje del torneo. Finalmente el conjunto cariaco logró el gol de la ventaja mediante Juninho y así dejó sin opción al conjunto bogotano de avanzar.

Así las cosas, los Embajadores pasaron del cielo al infierno en seis días, luego de haberse coronado en la Liga Colombiana ante Nacional, pero cayendo eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia. En el 2024, el conjunto albiazul tendrá revancha a nivel internacional, ya que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …