Jai Hindley se queda con la etapa 5 y es nuevo líder del Tour de Francia 2023


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) se quedó con la quinta etapa del Tour de Francia, recorrido que abarcó 162.7 kilómetros.

El pedalista de 27 años sacó diferencias en el último puerto de montaña y en el descenso mantuvo la diferencia respecto a un Jonas Vingegaard que luchó hasta donde pudo, pero tuvo premio al sacarle una buena diferencia a su competidor por el título Tadej Pogacar.

Fue una carrera con varios ataques y bastante fragmentada. Precisamente en los primeros kilómetros Rigoberto Urán y Julian Alaphilippe comandaron la escapada, que más adelante fue alcanzada.

La fuga llegó a estar compuesta por más de diez pedalistas, pelotón en el que se encontraban todos los colombianos salvo Egan Bernal, quien permanecía a rueda de los favoritos Simon Yates, Vingegaard y Pogacar.

El primer gran reto llegó a 114KM de meta, cuando Bryan Coquard se impuso en el esprint intermedio por Lanne-en-Barétous. 20 puntos al bolsillo. Le siguieron Mads Pedersen y Wout van Aert.

Más adelante llegó el Col de Soudet, puerto especial a 1540 metros de altitud. Allí Felix Gall logró dar la sorpresa y coronó con unos segundos de ventaja respecto al colombiano Daniel Felipe Martínez. Giulio Ciccone fue tercero.

En el posterior descenso nuevamente se dividió el grupo. La punta, dos perseguidores y el lote principal, que con el paso de los minutos fue dejando atrás a varios pedalistas que no lograron mantener el ritmo de carrera.

El puerto de tercera categoría de Col d’Ichère lo sacó adelante Krists Neilands, mientras que el último gran reto del día, el Col de Marie Blanque (primera categoría), fue coronado por Jai Hindley. Allí Martínez no logró mantenerse entre los punteros y se descolgó; por su parte Vingegaard atacó, pero Pogacar no dio respuesta.

Precisamente en el descenso, Hindley logró mantener diferencias respecto a Gall (46 segundos) y el trío Buchmann, Vingegaard y Ciccone (57 segundos). Emocionante cierre en el que Martínez pudo animar por momentos.

A pesar de que Vingegaard logró descontar unos cuantos segundos cuando el terreno se puso llano, Hindley no cedió y terminó llevándose merecidamente la victoria de etapa, además claro de ser el nuevo líder de la clasificación general.

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …