Prográmese: fecha, hora y cómo seguir el debut de Colombia en el Mundial


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La Selección Colombia Femenina está ad-portas de realizar su estreno en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda frente a Corea del Sur. El equipo Tricolor lleva aclimatándose desde hace más de una semana al ambiente mundialista que se respira en territorio oceánico. Alemania y Marruecos serán los otros rivales.

Antes de los juegos oficiales del certamen, el equipo de Nelson Abadía disputó solo 23 minutos ante Irlanda (porque las europeas se retiraron ante un supuesto juego brusco) y posteriormente cerraron la preparación con un empate 2-2 ante China, donde Catalina Usme marcó un gol y el otro fue autogol de las rivales.

Mientras tanto, las futbolistas han estado entrenando en la sede de concentración y en el estadio Marconi Stadium, ubicado en Sídney. En la capital australiana, también han podido conocer y compartir con los seguidores que se han encontrado y los que han asistido a los entrenamientos.

¿Cómo controlar a la figura de Corea del Sur?

“Estuvimos viendo videos de Corea, nos insistieron mucho en la número 10 (Ji So-yun) la tenemos que tener muy bien referenciada, es la que arma el juego. Al final tenemos que mantener la presión en el medio, escalonarla si es posible, pero más que eso es enfocarnos en nosotras y nuestro trabajo. Sin dejar de lado esas jugadoras, pero estamos preparadas para todo”, fueron las declaraciones de Marcela Restrepo, jugadora de Atlético Nacional, sobre el énfasis que se ha hecho en el aspecto de video análisis.

“Corea hace una línea de cuatro, se cierra mucho y deja las bandas desprotegidas. Por eso será muy importante el mediocampo, ganar las segundas pelotas, ser verticales para abrir la cancha. Saber que nos van a atacar mucho y tenemos que abrir a bandas, centros y sacarla”, agregó en la atención a medios.

Fecha, hora y cómo seguir

El estreno de Colombia en su tercer Mundial en toda la historia se llevará a cabo el próximo lunes 24 de julio en el Sydney Football Stadium.

Lunes 24 de agosto

– Corea del Sur vs. Colombia

– Hora: 9:00 p.m. (Colombia) y a las 12:00 p.m. del 25 de julio en suelo australiano

– Cómo ver: El partido tendrá la transmisión de los canales Caracol y RCN. Usted también podrá seguir todas las emociones por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio y el minuto a minuto en nuestra página web.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …