La Equidad logró su primer triunfo en la Liga Colombiana luego de vencer 0-2 a Boyacá Chicó en la fecha 3 de la Liga Colombiana. El conjunto de Alexis García apeló a la contundencia para obtener sus primeros tres puntos, ya que el domino del encuentro lo tuvieron los locales.
El hambre de triunfo del conjunto bogotano quedó demostrada apenas rodó el balón. Los Aseguradores se fueron hacia el frente apenas inició el juego y llegaron al gol en apenas 3 minutos de partido por intermedio de José Lloreda. Desde la zona izquierda llegó el centro de Andrés Correa que encontró en el área a Joan Castro, este intentó rematar de cabeza y se fue liviano en dirección hacia Lloreda, que puso el testazo final casi sobre la línea de gol.
El conjunto boyacense intentó responder por intermedio de hombres desequilibrantes como Wilmar Cruz y Geimer Balanta, pero el arquero Washington Ortega, y en general la defensa de la visita, se mostró sólida para contener los ataques.
No obstante, los Aseguradores iban a aprovechar los espacios para generar también sus acciones y encontrar el gol que amplió la ventaja. Al 39′, Pablo Lima sacó un remate de media distancia que atajó bien el portero Rogerio Caicedo, pero en la zona de rebotes, el más vivo fue el joven Johan Rojas, quien llegó al encuentro con la pelota y la envió a guardar. La posición fue revisada en el VAR, pero se terminó convalidando la anotación.
El segundo tiempo tuvo a la fricción como protagonista y más bien pocas oportunidades claras de gol. De hecho, en el conjunto bogotano se fueron expulsados dos hombres: Andrés Correa (66′) y Jorge Ramos (83′), ambos por doble amarilla.
La Equidad llega a cinco puntos en tres juegos disputados. En los otros dos encuentros, consiguió empates. Por su parte, Boyacá Chicó sigue sin dar muestras de lo que fue el semestre anterior en el que lograron clasificar a cuadrangulares y resaltar con un buen fútbol, ya que han perdido los dos que afrontaron.
