Nacional se despide de la Copa Libertadores por la sublime actuación de Roger Martínez


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Atlético Nacional dice adiós a la Copa Libertadores 2023. A pesar de haber sacado una ventaja de dos goles en el duelo de ida, el equipo de William Amaral no pudo mantenerse y terminó cayendo con Racing en Avellaneda por global 5-4. Roger Martínez fue la gran figura del compromiso.

El duelo disputado en el Cilindro de Avellaneda terminó 3-0 en favor de la Academia. Roger abrió la cuenta, Agustín Ojeda igualó el marcador y Felipe Aguirre en contra le dio la clasificación al equipo argentino.

Dominio absoluto de Racing

El dueño de casa, como era de esperarse, salió decidido a descontar los dos goles de ventaja que tenía en su poder el cuadro antioqueño. Recién transcurridos 7 minutos de juego, una gran jugada colectiva por sector derecho culminó con un remate rasante de Jonathan Gómez, pero el palo dijo no. Oportunidad clarísima para el exjugador de Independiente Santa Fe.

Los de Fernando Gago continuaron apretando y contaron con dos oportunidades más, la más clara por Gabriel Hauche, ex-Millonarios, que se perdió el tanto prácticamente debajo del arco. Parecía ser cuestión de tiempo para que llegara la apertura del marcador en favor de los locales.

Llegando a la media hora de partido hizo su aparición el gol. Gabriel Rojas ganó la banda izquierda y mandó un centro englobado que Roger Martínez, quien llegó hace poco del fútbol brasileño, capitalizó con un soberbio golazo de cabeza. Locura en el Cilindro. El verde ahora tenía un solo gol de ventaja.

La Academia logró maniatar por completo a su rival, lo anuló en cada faceta del juego y aprovechó para generar acciones de peligro, especialmente a partir de la pelota quieta. El silbatazo final terminó siendo un respiro para el cuadro colombiano.

Fiesta argentina en el complemento

Para la segunda parte no cambió mucho el transcurrir del encuentro. El equipo argentino le echó toda la presión al rival y logró emparejar la historia rápidamente. Al minuto 50, una excepcional galopada desde campo propio de Agustín Ojeda terminó con un fenomenal remate rasante. Global igualado a dos y se le venía la noche a un Nacional irreconocible.

La tormenta prosiguió. Apenas siete minutos después de lo anterior, Roger Martínez, la gran figura de la noche, aprovechó un mal despeje defensivo para desbordar a puro lomo por derecha y mandar un centro fortísimo que Felipe Aguirre terminó marcando en propia puerta. Racing lo daba vuelta a la mayor brevedad y ahora los de Amaral debían buscar.

Si bien la acción fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar en el inicio de la jugada, todo fue completamente lícito. De inmediato se produjeron cuatro variantes en el verde, por el todo o nada. Ingresaron Eric Ramírez, Brahian Palacios y Andrés Felipe Román. Más adelante entró Tatay Torres.

Al minuto 68 se retiraría la figura del compromiso. A raíz de un golpe en su pierna, Roger tuvo que dejar el campo. En su lugar apareció Maximiliao Romero.

Lejos de darse una reacción cafetera, Racing estuvo más cerca de dar la estocada final. En un primer momento, Maximiliano Romero recibió un centro preciso desde la izquierda y definió brillantemente por encima de Chipi Chipi Castillo. Aún así, el línea invalidó la acción por fuera de lugar; el turno siguiente fue para Baltasar Gallego, que definió cruzado ante el achique de Castillo, pero el balón salió rozando el palo.

Al final fue victoria y clasificación a cuartos de final de Libertadores para Racing. La Academia se enfrentará con Boca Juniors y ya podrá contar con Juan Fernando Quintero.

Check Also

La Selección Colombia debutó con derrota ante Japón en el Mundial de fútbol playa

La Selección Colombia disputó por primera vez en su historia un partido de un Mundial …

Santiago Arias anota en la goleada de su equipo Bahía

Santiago Arias goza de buen presente con su actual equipo, el Bahía de Brasil. El lateral derecho …