Jefferson Lerma: técnico y compañero en el Crystal Palace, maravillados con su debut


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Jefferson Lerma tuvo su debut oficial con el Crystal Palace durante el fin de semana en el primer partido de la Premier League ante el Sheffield United, que fue victoria para su equipo por la mínima diferencia gracias al gol del delantero Odsonne Edouard.

El colombiano disputó 90 minutos y dejó muy buenas sensaciones, así como números destacados y los elogios del entrenador Roy Hodgson y el propio delantero Edouard. “Estuvo sobresaliente. Es un jugador muy bueno. Estaba en todas partes, en todo el campo. Defensivamente estuvo excelente, y también tuvo un muy buen juego hacia adelante. Debe haber estado muy feliz con su debut y el trabajo de su día”, dijo el técnico inglés.

“También nos impresionó en los dos partidos en los Estados Unidos, pero este es su primer juego real para Crystal Palace en la Premier League y salió con gran éxito”, resaltó Hodgson sobre lo que ha hecho en los partidos el futbolista de la Selección Colombia desde que llegó al club.

Por su parte, el delantero francés Odsonne Edouard aseguró que Lerma era el volante que el club y los atacantes de Las Águilas estaban buscando. “Él estuvo muy, muy bien contra Sheffield United y es el mediocampista que necesitamos”, dijo en principio. Y apuntó la manera en la que contribuirá a los jugadores de la zona ofensiva, “El dará mucha confianza a los atacantes para ir adelante porque gana muchísimos duelos y es muy bueno con el balón. Espero que se mantenga así”, concluyó.

La prensa inglesa también destacó el trabajo hecho por Lerma en su primer partido por Premier League, en el que la aplicación de estadísticas SofaScore le puso un 7.7 con la precisión de pases (79.5%), duelos en el suelo ganados (6 de 11) y duelos aéreos ganados (12 de 13) como sus principales estadísticas.

Sky Sports valoró la actuación de Lerma en un 7, mientras que Mail Sport le dio un 8. Mirror aseguró que “Jeff es el guardia perfecto del Palace” y que, si mantiene su nivel durante la temporada, será de gran ayuda para los delanteros, tal y como afirmó Edouard.

El próximo reto del Crystal Palace será frente al Arsenal por la fecha 2 de la Premier League el próximo lunes 21 de agosto.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …