La novela ha terminado. Neymar puso fin a su etapa en el fútbol europeo y se convirtió en nuevo jugador del Al-HIlal, uno de los equipo más importantes de Arabia Saudita. El astro brasileño fue oficializado este martes 15 de agosto a través de las redes sociales del equipo y con ella inicia una nueva, y exótica por cierto, etapa en su carrera deportiva.
“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali’”, dice Neymar vestido con la camiseta del club. Ahora bien no se revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.
El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.
Adiós del PSG
Por su parte, el conjunto parisino agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como “una leyenda del club”.
Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia. A lo largo de las seis temporadas que ha permanecido en el conjunto parisino, el extremo ha levantado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022).
Asimismo, ha marcado un total de 119 goles en 173 partidos vestido de azul y rojo, y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG. El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador, Luis Enrique Martínez, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaran al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.