Sigue ampliándose la lista de ciclistas colombianos para la Vuelta a España 2023. Este martes 22 de agosto, Diego Camargo fue incluido en la lista del EF Education para la última grande del año.
Esta será la segunda participación del pedalista de 25 años en la competición ibérica. Ya la había disputado en 2021, cuando terminó en la casilla 53 de la clasificación general y el puesto 12 en la tabla de jóvenes.
Junto al oriundo de Tuta estarán Hugh Carthy, Stefan Bissegger, Jonathan Caicedo, Andrea Piccolo, Sean Quinn, Julius van den Berg y Marijn van den Berg. Justamente Carthy será el abanderado del EF en territorio español, mientras que Camargo, Caicedo y Piccolo se encargarán de darle una mano en la alta montaña.
Asimismo destaca la ausencia de dos capos: Rigoberto Urán y Richard Carapaz, ambos de desafortunado paso por el Tour de Francia. El antioqueño viene de terminar en la casilla 71 de la clasificación general, mientras que el ecuatoriano sufrió una fractura en la rótula izquierda.
“Prepárate para más acción de parte de nuestros muchachos de rosa cuando el tercer y último Gran Tour de la temporada comience este fin de semana. La 78.ª edición de La Vuelta a España atraviesa más de 3.000 km de campo, incluidas algunas de las carreteras de montaña más accidentadas y remotas de Europa occidental. Nuestros novatos y veteranos de grandes giras están listos para iluminar la carrera”, publicó el equipo a través de sus redes sociales junto a una imagen de los ocho competidores. En declaraciones a la web oficial del EF, Camargo se mostró emocionado por haber sido elegido para disputar la carrera y reconoció que su máximo objetivo será centrar todos sus esfuerzos por el bienestar del equipo.
