El sueño se convirtió en pesadilla: Pereira fue goleado en casa por Palmeiras


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Noche para el olvido del Deportivo Pereira… En el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, el conjunto matecaña fue goleado por un efectivo Palmeiras y dejó cuesta arriba su pase a las semifinales del certamen.

El duelo disputado en el Hernán Ramírez Villegas terminó 0-4 en favor del Verdao, gracias a las anotaciones de Raphael Veiga, Marcos Rocha, Mayke y Roni.

Primera parte de pesadilla

A pesar de tener su estadio colmado de hinchas, el conjunto matecaña nunca logró imponer condiciones. Ante las continuas embestidas del rival, los colombianos apenas lograban cerrarse en defensa y cortar circuitos de juego. No daba buenas señales el dueño de casa.

Justamente el cuadro visitante apeló al juego por las bandas para generar peligro. La zona derecha, a la espalda de Eber Moreno, fue una autopista para Dudu, Veiga y Roni. Todo parecía indicar que el tanto brasileño estaba por caer y así fue.

Transcurridos 20 minutos de juego, un flojísimo rechazo de Carlos Ramírez terminó en infracción de Jhonny Vásquez sobre Roni. Si bien el juez central había sancionado infracción al borde del área, desde el VAR le avisaron que el contacto había sido sobre la línea y por ello era pena máxima. Raphael Veiga se hizo cargo y ajustó su remate al palo izquierdo, a pesar de la buena estirada de Aldair Quintana.

La preocupación en el Pereira incrementó sobre la media hora de partido, cuando Arley Rodríguez, que poco había entrado en contacto con el balón, sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por el uruguayo Adrián Balboa. Y justo un minuto después de lo anterior (31′), una espectacular jugada colectiva al borde del área terminó con una perfecta definición rasante de Marcos Rocha.

Los locales adelantaron líneas, buscaron rápidamente el descuento, pero los errores continuaron. En una terrible salida de Juan Sebastián Quintero, Roni envió el balón al área, Dudu jugó a su costado y Mayke selló la tercera anotación. En 34 minutos ya era goleada del Verdao. Incluso la ventaja pudo ser mayor previo al silbatazo final, luego de otra floja salida que dejó mano a mano a Gabriel Menino, quien remató cruzado, pero la balón se fue apenas amplio.

Complemento con poca reacción

Si bien el orgullo y el amor propio estaba en juego, el Deportivo Pereira poco pudo hacer para encontrar siquiera el descuento. Si bien se adueñó de la posesión y le dio mayor libertad a sus laterales, el Palmeiras no sufría y cuando quería generaba peligro a partir de rápidas transiciones. Era un toma y dame permanente.

En ese despliegue físico hubo mano del entrenador Alejandro Restrepo, que en el descanso aprovechó para mover su equipo: Maicol Medina y Eber Moreno le dejaron su lugar a Johan Bocanegra y Jordy Monroy, respectivamente.

El primer acercamiento peligroso de los dueños de casa llegó cumplida la hora de partido, cuando el recién ingresado Bocanegra eludió a su marcador y desde 25 metros sacó un buen remate de piernza izquierda que infortunadamente se estrelló en la humanidad de Ángelo Rodríguez. Por lo menos ya se acercaba el local.

Sobre los 64′ llegaría la primera y única oportunidad clara del local. Luego de una infracción contra el uruguayo Adrián Balboa, Carlos Ramírez, especialista en saques de falta, sacó un soberbio zurdazo de 30 metros que por poco sorprende a Weverton. El meta del Verdao apenas pudo evacuar al tiro de esquina.

Justamente la visita aprovechó para mover su banco y el entrenador Abel Ferreira ingresó a dos futbolistas: Artur y el colombiano Richard Rios sustituyeron a Dudu y Menino. Con ello recuperó al mitad del campo y anuló al rival, salvo otro remate de media distancia del capitán Vásquez, que se fue apenas desviado.

La historia concluyó al 82′, cuando Murillo filtró un espectacular pase desde el mediocampo ante una defensa adelantada y en línea. Roni controló a la perfección y dentro del área definió cruzado, ante un Quintana que apenas estaba saliendo a achicar. 0-4 y llave prácticamente sentenciada.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 30 de agosto en el Allianz Parque.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …