Vuelta a España 2023: los colombianos que buscarán la gloria


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Todo listo para el inicio de la Vuelta España 2023. La competición ibérica comenzará este sábado 26 de agosto y se alargará hasta el 17 de septiembre. El mundo ciclístico estará pendiente de la última gran carrera del año, luego de la consagración de Primož Roglič en el Giro de Italia y la conquista de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia.

Si bien no hay ningún colombiano entre los favoritos a quedarse con la gloria máxima, seis pedalistas nacionales buscarán ayudar a sus equipos, ganar una que otra etapa y por qué no dar la sorpresa en territorio ibérico. Claro está que ninguno va como “capo” de escuadra.

Egan Bernal (INEOS Team), Sergio Higuita (Bora), Einer Rubio (Movistar Team), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y Diego Camargo (EF Education) serán los encargados de llevar la bandera del país en el Viejo Continente.

En el caso de Egan, viene de correr el Tour (terminó en la casilla 36) y disputará por segunda vez la Vuelta. Su mejor participación en la temporada 2023 fue el octavo lugar en la general del Tour de Romandía y el Tour de Hungría.

Respecto a Higuita, su año deportivo se ha resumido en integrar el podio de la Vuelta a San Juan (3°) y una victoria de etapa en Itzulia. El paisa de 26 años cuenta con la Tarmac SL8, la bicicleta más rápida del mundo con el sillín Power Expert W/ Mirror. Curiosamente dicha bicicleta fue estrenada por Remco Evenepoel en el Mundial de Ciclismo en Glasgow.

Por los lados de Buitrago, a pesar de no haber tenido tanto rodaje este año, sus resultados han sido muy buenos. Podios en el Tour de Arabia Saudí y la Vuelta a Andalucía (ambos en tercer lugar), así como una victoria de etapa en el reciente Giro de Italia, de los pocos grandes logros del ciclismo colombiano en 2023.

En cuanto a Rubio, viene de ser cuarto en San Juan y la Ruta de Occitania, segundo en la Vuelta a Asturias y quinto en la Vuelta a Asturias. Al igual que Buitrago, también consiguió victoria de etapa en el Giro. Este será su debut en la Vuelta a España.

Molano llega a esta carrera con la bendición de Nairo Quintana, quien recientemente lo postuló como la principal carta del ciclismo nacional para lo que se viene en suelo ibérico. En este 2023, el boyacense triunfó en el Gran Premio de Denain y consiguió etapas en el UAE Tour y la Vuelta a Burgos.

Finalmente está Camargo, quien suplirá la ausencia de Rigoberto Urán en la Vuelta. En este 2023 ha dicho presente en seis competiciones: UAE Tour, Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, CIC – Mont Ventoux, Ruta de Occitania, Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos. Su mejor resultado, de momento, es el decimocuarto lugar en la general de Occitania.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …