Águilas Doradas desnuda las falencias defensivas de Nacional y es líder de la Liga


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Hay nuevo líder en el fútbol colombiano. En duelo aplazado de la segunda fecha, Águilas Doradas venció 2-0 a Atlético Nacional, que suma dos derrotas consecutivas, y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

José Cuenú y Jeison Quiñones, los dos zagueros centrales, se encargaron de darle los preciados tres puntos al equipo dirigido por César Farías en el Alberto Grisales de Rionegro.

El conjunto verdolaga inició mejor, a pesar de oficiar como visitante. Dorlan Pabón, que de a poco va recuperando su forma física y deportiva, comandó una veloz contra por izquierda gracias al saque largo preciso de Kevin Mier. Dentro del área recortó hacia dentro para eludir a su rival y con el arco de frente remató con potencia, pero desviado.

Águilas poco lograba en el último tercio hasta que encontró el camino gracias a la pelota quieta. Tiro libre de costado derecho ejecutado por Jhon Fredy Salazar, centro al segundo palo y sin oposición alguna concretó de cabeza José Cuenú. Efusiva celebración en el oriente antioqueño.

Y la ventaja pudo ampliarse en tiempo de reposición, esta vez en un saque de esquina cerrado que siguió de lrgo en el área hasta que se estrelló en la pierna de Castro Devenish, recientemente convocado a la Selección Colombia Sub-23. A pesar de ser un rebote dentro del área chica, el buen posicionamiento de Mier evitó el segundo tanto local.

Para el complemento, Águilas sentenció rápidamente la historia. Sobre los 54 minutos, acción calcada a la del primer gol. Tiro libre de costado ejecutado por Jhon Fredy Salazar al segundo palo y esta vez Jeison Quiñones fue quien anotó de cabeza.

De a poco Amaral fue sustituyendo a sus futbolistas para darle paso a los más jóvenes y la imagen del verde cambió, aunque el tiempo era su pero enemigo. Brahian Palacios, principal revulsivo, probó primero con un remate de media distancia que evacuó como pudo José David Contreras; Neyder Moreno probó después con un derechazo lejano que rozó el travesaño; Andrés Román concluyó con una bomba cruzada dentro del área que Contreras salvó a reflejo puro con sus extremidades inferiores.

El marcador no se movió y terminó siendo victoria de Águilas Doradas por 2-0, resultado que lo ubica en la primera casilla de la clasificación general con 15 unidades, mismas que las del Medellín pero con mejor diferencia de gol; por su parte, Nacional se mantiene con 14 puntos en la cuarta casilla.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …