Pereira se despidió de la Copa Libertadores con un decoroso empate ante Palmeiras


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Pereira dijo adiós a una histórica participación en la Copa Libertadores tras empatar 0-0 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo. El cuadro brasileño, que había ganado 0-4 en el juego de ida, aseguró su tiquete a las semifinales del certamen.

El conjunto Matecaña se mostró agresivo en los primeros minutos de partido, intentando hacerse con el dominio de la pelota y proponer un juego lejos de su arco y cerca a la puerta de Weverton; no obstante, se veía falto de profundidad y eficacia en campo rival.

El argentino José Manuel López tuvo la primera gran ocasión de peligro, rematando desde el borde del área y exigiéndose el portero Aldair Quintana para lucirse y enviar la pelota al tiro de esquina con un manotazo sobre el vertical derecho.

El mismo López volvió a avisar a los 32 minutos, rematando con una volea de zurda un centro desde el costado izquierdo del campo, la pelota se marchó desviada sobre el poste derecho del guardameta visitante, quien cubría bien los espacios de su puerta.

Pereira finalmente dijo presente con peligro a los 34 minutos, Juan Pablo Zuluaga desenfundó un potente zurdazo de media distancia que Weverton rechazó con sus dos manos, estando atento para controlar un nuevo disparo de Angelo Rodríguez, quien se encontraba en fuera de juego.

Pereira cerró mejor la primera parte que el Verdao. Zuluaga perdonó un centro al área que le quedó servido para rematar de pierna derecha cómo, sacando un disparo tibio que apenas se agachó para controlar Weverton.

Aldair figura en el segundo tiempo

La primera gran jugada de peligro en el complemento fuera para el cuadro local a los 51 minutos, un centro a López que en el intento de cortar Carlos Garcés terminó desviando a su propia puerta, controlando sin inconvenientes Aldair Quintana.

A los 65 minutos Quintana volvió a ser figura, atajando con su mano izquierda un remate de tijera de Rony, quien impactó de pierna zurda un centro al área, para que el portero visitante mantuviera la igualdad en el marcador.

Acto seguido, Pereira se acercó con peligro por primera vez en el complemento, Johan Bocanegra lideró un contraataque asistiendo para Adrián Balboa, que al interior del área remató de pierna zurda, marchándose su pelota sobre el palo izquierdo del portero.

En la siguiente acción Angelo Rodríguez recibió un pase filtrado al borde del área, quedando mano a mano con el guardameta Weverton, quien en un rápido achique logró rechazar el disparo del delantero, enviando la pelota al tiro de esquina.

El equipo colombiano terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Juan Sebastián Quintero a los 75 minutos, quien se marchó con una doble amonestación, ambas con faltas sobre el joven Endrick, quien ingresó en la parte complementaria y complicó a los pereiranos.

Palmeiras, tres veces campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará en semifinales a Boca Juniors, que eliminó en penales a Racing; Pereira, entretanto, cerró su primera participación en el certamen avanzando a cuartos de final, instancia a la que un colombiano no avanzaba desde el título de Nacional en el 2016.

Check Also

Boston Celtics es campeón de la NBA: se consagra como el equipo más ganador de la historia

¡Historia pura en la NBA! Boston Celtics se consagró campeón de la temporada 2024, luego …

Francia derrota a Austria por la mínima diferencia en la Euro: Mbappé salió lastimado

Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre …