Colombia triunfa con Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Juan Sebastián Molano por fin tuvo su recompensa en la Vuelta España. Luego de varios intentos frustrados de triunfo en las etapas con final en sprint, el colombiano se terminó imponiendo con solvencia en la jornada 12 de la carrera, llegando así al triunfo número 23 en su trayectoria y la 32 en competiciones UCI.

El colombiano entró acomodado a los metros finales gracias a su compañero de equipo Rui Olivera, quien fue el que lo posicionó en la cabeza de la carrera para que le terminara ganando en velocidad al australiano Kaden Groves, ganador hasta el momento de dos jornadas.

Se trata de la victoria 38 de un colombiano en esta ronda ibérica y la segunda del oriundo de Paipa en La Vuelta, poniéndose a una de igualar a Santiago Botero, Felix Cárdenas y Nairo Quintana como los que más han ganado en esta grande española. La más reciente de Molano había sido en la jornada 21 con final en Madrid de la edición 2022.

Molano se sacudió la sal

El pedalista de 28 años por fin pudo ganar. Luego de unas fracciones en las que intentó quedarse con el triunfo, pero no pudo por diversas situaciones. En la cuarta jornada quedó segundo tras perder por muy poco justamente ante Grovesluego de hacer el lanzamiento anticipado. Posteriormente, en otra fracción diseñada para sus condiciones de sprint, sufrió una caída antes de llegar al umbral de los 3 kilómetros.

Esta vez, la jornada contó con 151 kilómetros entre Ólvega y Zaragoza, que contó con la tempranera fuga de dos corredores, quienes lideraron gran parte de la fracción que no tuvo ningún puerto de montaña, pero sí con un sprint intermedio que coronó Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck). Primoz Roglic, por su parte, entró segundo en este intervalo y bonificó apenas 4 segundos en la general.

El segundo mejor colombiano fue Einer Rubio, quien cruzó la meta en la casilla 39. Santiago Buitrago fue 66, Sergio Higuita 76, Diego Camargo 134 a 1′54″ y Egan Bernal 155 a 2′36″. En la general, Sepp Kuss (Jumbo Visma) es el líder a 26 segundos de Roglic, mientras que Buitrago (16 a 6′37″) y Rubio (17 también a 6′37″), son los escarabajos más destacados.

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …