Paraguay no pudo ganarle a un Perú que terminó con diez jugadores


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Paraguay y Perú igualaron sin goles este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, partido disputado en Ciudad del Este.

La Albirroja no supo aprovechar la ventaja que le dio Perú, pues fue expulsado Luis Advíncula a los 44 minutos por doble amarilla. Pese a esto, la Blanquirroja mostró una gran defensa y se marchó con un punto de oro en su visita al combinado guaraní.

Desarrollo de la primera mitad

En el primer tiempo Paraguay comenzó con alta presión y con mucha intensidad, mientras su rival intentaba cortar el juego, con una defensa bien parada en su primera línea, comandados por Miguel Araujo y Luis Abram.

En el minuto 16, el volante Diego Gómez, cobró un potente tiro libre desde unos 30 metros, que obligó al guardameta visitante, Pedro Gallese, a estirarse para desviar el balón de su portería.

Poco después, Gabriel Ávalos disputó un balón dentro del área rival y logró sacar un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Gallese. El juego era dominado por Paraguay, que acorralaba un rival que en los primeros 25 minutos no terminaba de despertar.

Cerca del final de la primera mitad se marchó expulsado el zaguero Advíncula tras sumar una segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al seleccionador visitante, Juan Reynoso, a realizar tres cambios para el tiempo complementario.

Complemento sin mucha emoción

Reynoso dio ingreso a Aldo Corzo, Wilder Cartagena y Marcos López, para contrarrestar el juego de la Albirroja e intentar aprovechar algún contraataque. Paraguay insistió a la ofensiva pero sin mucha coordinación. Además, el portero Gallese se creció en el arco peruano.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barrios Schelotto, notó cansancio en las piernas de varios de sus dirigidos, y por ello dio ingreso a Iván Piris y Carlos González, para refrescar la defensa y la delantera, respectivamente.

La tónica del partido se mantuvo exactamente igual; Paraguay presionando alto y Perú defendiéndose con orden. La apuesta peruana casi da sus frutos en el minuto 86, cuando el experimentado Paolo Guerrero estrelló el balón en el travesaño.

La respuesta paraguaya fue inmediata, con dos disparos al poste consecutivos: uno de Gamarra y otro de González. Nada cambió el marcador, salvo alguna individualidad de los más experimentados. El 0-0 se mantuvo hasta el pitido final del juez uruguayo Andrés Matonte.

Paraguay tendrá que visitar a Venezuela en el tercer turno de la siguiente fecha de Eliminatorias. Por su parte, Perú recibirá a Brasil en el último partido. Ambos encuentros se jugarán el martes 12 de septiembre.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …