Juan Sebastián Molano sigue brillando: victoria en la quinta etapa del Tour de Guangxi


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Nueva destacada actuación de Juan Sebastián Molanoen el ciclismo internacional. El colombiano del UAE Emirates se ha impuesto al esprint en la quinta etapa del Tour de Guangxi (China), disputada entre Liuzhou y Guilin, de 209,6 kilómetros de recorrido, tras la cual continúa como líder de la general el neerlandés Milan Vader (Jumbo Visma).

Molano, que marcó un tiempo de 4h26′54′’, exprimió su velocidad terminal para superar en la línea de meta al también neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma), ganador de la tercera etapa, y al danés Tobias Lund Andresen (DSM-Firmenich).

Los tres puertos de la jornada, los dos últimos, de segunda y de primera categoría casi seguidos, no impidieron el control de los equipos de los esprinters, por cuanto la última cima se superó a 34,5 kilómetros de la llegada. Así fue la emocionante llegada Molano: “Hice el sprint perfecto. Encontré el momento y el espacio para ascender muy bien. Aquí los sprints son un poco diferentes porque las carreteras son muy anchas y menos técnicas, por lo que puede ser más errático y menos controlado”, sentenció el boyacense al término de la competición.

Y complementó: “La carrera ha sido un poco más dura que otros días y hemos llegado un poco fatigados, aunque me ha ido mejor y logramos rematarlo. Es la forma perfecta de cerrar la temporada”.

Esta se convierte entonces en la cuarta victoria del nacido en Paipa durante este 2023, antes había logrado imponerse en la Vuelta a España, la Vuelta a Burgos, el Gran Premio de Denain y el UAE Tour.

En la general, Vader mantiene los seis segundos de ventaja sobre el francés Remy Rochas (Cofidis), 14′’ sobre el británico Hugh Carthy (EF Education EasyPost) y 16′’ respecto al belga Tim Wellens (UAE Emirates) antes de la última etapa del martes, que tendrá salida y llegada en Guilin y en la que los dos puertos que hay en el recorrido también están lejos de la meta.

Agencia EFE

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …