Así está la tabla del descenso en Colombia: las cuentas de cada equipo para la salvación


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La fecha 18 de la liga colombiana está a la vuelta de la esquina y hay mucho en juego. Por un lado están los equipos que buscan meterse a los ocho y con ello clasificarse a los cuadrangulares finales; por otro están aquellos clubes que se encuentran huyéndole al descenso. Pelea implacable.

Precisamente en temas de descenso, el agónico empate del Unión Magdalena en su visita a Millonarios (1-1) cambió ligeramente la situación en la tabla de posiciones. Si bien el equipo sigue en zona roja junto al Atlético Huila, ambos tienen posibilidades matemáticas de mantener la categoría.

El conjunto opita está en el fondo de la clasificación con un promedio de 0.97, mientras que los samarios están en 1.05. Más arriba, aunque con posibilidades de caer, se encuentran Jaguares de Córdoba (1.12), Envigado (1.13) y Once Caldas (1.14). A continuación la clasificación completa:

Con lo anterior sobre la mesa, los tres partidos de Liga que restan serán fundamentales para los cinco equipos en cuestión, aclarando que tanto Huila como el Unión no solo dependen de su buen andar en el certamen sino también de lo que ocurra con sus rivales.

sí se distribuyen los partidos de cada quien:

Atlético Huila: América de Cali (V), Independiente Santa Fe (L) y Junior de Barranquilla (V).

Unión Magdalena: Atlético Bucaramanga (L), Deportes Tolima (V) y Medellín (L).

Jaguares de Córdoba: Deportivo Pasto (L), Deportivo Cali (V) y Águilas Doradas (L).

Envigado: Deportivo Cali (L), Águilas Doradas (V) y Deportivo Pasto (L).

Once Caldas: Junior de Barranquilla (V), América de Cali (L) e Omdeémdoemte Samya Fe (V)

En cuanta a las cuentas para permanecer en primera división, el periodista Paolo Arenas elaboró una tabla en la que se pueden ver las posibilidades de cada institución dependiendo del número de puntos que hagan de los 9 que están en disputa.

El Huila, por ejemplo, tiene que hacer 9 de 9 y esperar que fallen dos de sus rivales; el Unión, por su parte, le bastaría con hacer 6 de 9 y de paso esperar resultados ajenos, como se mencionó anteriormente. En cuanto a los demás, con que hagan 5 de 9 será suficiente para sellar su permanencia.

Check Also

Cuadrado reaparece tras superar lesión: hinchada de la Juventus lo recibió con chiflidos

Luego de la lesión que obligó a Juan Guillermo Cuadrado a manterse alejado de las canchas por …

Liga colombiana: Tabla de posiciones de los cuadrangulares finales

Deportes Tolima sigue líder del grupo A tras la tercera fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, mientras que Millonarios se trepó …