Liga Colombiana: definidos los ocho equipos que irán en búsqueda del título


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Apasionante definición de los primeros cinco partidos de la última fecha de la Liga Colombiana. Quedaron concretados los ocho equipos que irán en búsqueda de la estrella de fin de año en el país. Seis ya tenían asegurado su boleto a la próxima instancia, como es el caso de Águilas Doradas, América, Independiente Medellín, Nacional, Tolima, Millonarios, mientras que otros cinco se disputaban dos cupos finales.

Junior era el equipo que llegaba con más probabilidades de avanzar a la siguiente fase y así lo hizo. El conjunto de Arturo Reyes afrontó su duelo ante Atlético Huila en el Metropolitano de Barranquilla, ubicado en la séptima posición y no tardó mucho en abrir el marcador gracias al gol de Luis ‘Cariaco’ González a los 5 minutos. Didier Moreno puso el definitivo sobre los 47 de compromiso, frente a un equipo de Neiva que estuvo cerca de igualar en la primera parte. Los rojiblancos regresan a cuadrangulares luego de no haber estado en el Apertura.

El otro equipo que avanzó sufriendo más de lo esperado fue Deportivo Cali, que estaba pendiente de lo que sucediera a su vez en Barrancabermeja entre Alianza Petrolera y Deportivo Pereira. El cuadro de Jaime de la Pava vio cómo se le escapaba la clasificación al 86′ con el gol de Sebastián Támara y el triunfo parcial de Alianza Petrolera, pero de manera agónica Teófilo Gutiérrez asistió a Luis Sandoval y este remató al 90+4′ para darle el pase a la siguiente ronda a los Azucareros.

Los eliminados

Por más que intentaron, el panorama ya era muy complicado para los tres equipos restantes que tenían cierta posibilidad de avanzar. En el caso de Alianza Petrolera, superó a Pereira 2-1, pero el empate del Cali (1-1) lo dejó por fuera, a pesar de haber estado por unos minutos adentros. Los de César Torres hicieron los mismos 28 puntos, pero por diferencia de gol (-6), no pudieron lograr el cupo.

Deportivo Pasto empató 1-1 contra el colero Envigado y el resultado tampoco le alcanzó, quedándose en 25 unidades. Por su parte, Santa Fe perdió de local contra el ya eliminado Once Caldas 0-1, juego que dejó la particularidad de Dayro Moreno alcanzando a Iván René Valenciano como el segundo máximo goleador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Cuándo es el sorteo?

Restan por disputar cinco partidos de la última fecha del ‘todos contra todos’, donde América, Medellín y Deportes Tolima tienen posibilidades de ser cabeza de serie y lograr el famoso punto invisible que ya tiene Águilas Doradas por finalizar en la primera posición. Así las cosas, los juegos serán este miércoles a las 7:30 p.m. y una vez terminen los compromisos, se llevará a cabo el sorteo a las 10:00 p.m.

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …