Cúcuta, más cerca de regresar a Primera División: avanzó a la final del Torneo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Cúcuta Deportivo quedó más cerca de poder regresar a la primera división del fútbol colombiano. El equipo que dirige el argentino Federico Barrionuevo, quien todavía no puede estar en la zona técnica por legalización de papeles, venció 1-0 a Atlético FC por la quinta fecha de los cuadrangulares, y se convirtió en el primer finalista del Torneo de Ascenso Clausura.

El autor del gol que le dio al Cúcuta la clasificación en el General Santander fue el argentino Lucas Ríos, uno de los mejores de la campaña del club. Sobre el minuto 44′, envió a guardar el balón con un fuerte cabezazo y el envío de un centro desde la derecha.

El conjunto de Norte de Santander se volvió inalcanzable en su zona tras llegar a 13 puntos, a falta de un juego por disputar. En esta instancia del certamen, han logrado cuatro triunfos y un empate, además de haber avanzado como terceros del ‘todos contra todos’.

Sin embargo, el hecho de llegar a la final, e incluso ganarla, no le garantizará el popular Motilón el ascenso, pues el sistema lo llevará, en caso de ganarla, a que dispute una ‘superfinal’ contra Patriotas, que fue el equipo campeón del Apertura. El que gane estos dos juegos, será quien logre un cupo en la A.

El otro ascendido saldrá del mejor del año en la reclasificación, que de momento es Fortaleza con 86 unidades, y en el segundo puesto se ubica Leones con 81 puntos. Justamente estos dos equipos serán los que definan quien enfrenta al Cúcuta.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …