Águilas Doradas salva su invicto ante Deportivo Cali en el último suspiro


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Partidazo en el estreno del cuadrangular A. Águilas Doradas mantuvo vivo su famoso invicto y lo extendió a 21 partidos sin caer en la Liga Colombiana, luego de igualar 1-1 ante Deportivo Cali en el estadio ubicado en Palmaseca, que contó con la presencia de más de 32.000 personas. El gol del empate lo marcó Mateo Puerta de manera épica para silenciar a la hinchada local.

El primer tiempo estuvo a la altura de la instancia en la que se encuentra el campeonato. Los dos equipos tuvieron disposición de atacar y regalaron, por momentos, el ida y vuelta que tanto le gusta a la gente. El conjunto visitante, ligeramente estuvo más cerca de encontrar el gol de la apertura del marcador.

La aproximación que abrió el buen juego llegó con el cuadro local, apenas en dos minutos de partido, cuando Gustavo Ramírez entró al área, pero el arquero José Contreras lo desarmó y el rebote le quedó a un Juan Castilla que, de primera intención, la envió por afuera. Tres minutos más tarde, el paraguayo le bajó el balón a Gianfranco Cabezas y este disparó de media distancia sin encontrar destino de puerta.

Los dirigidos por César Farías respondieron aprovechando los espacios y haciendo uso de sus interiores para atacar, pero la más clara iba a tardar hasta el minuto 33′, cuando tras una gran jugada colectiva por zona derecha, Freddy Salazar envió un centro a media altura que Marco Pérez anticipó y remató al arco, pero en el palo izquierdo respondió bien el arquero Alejandro Rodríguez.

Al descanso se fueron los equipos sin goles en el marcador, pero con la muestra de un buen encuentro que tuvo a ambas zonas ofensivas vertiginosas y con la expectativa de que en cualquier momento podía pasar algo interesante.

El segundo tiempo tuvo una disposición similar a la primera y fue el cuadro de Jaime de La Pava el que dio el primer campanazo, luego de que tras un centro desde la derecha, Gustavo Ramírez disparara de cabeza e hiciera exigir a José Contreras sobre el 54′.

Pero Águilas iba a asumir protagonismo y comenzó a dominar la posesión del balón en campo contrario, aunque los locales supieron defenderse, menos en una acción al balón parado sobre el 68, cuando Fredy Salazar envió un centro preciso para que Marco Pérez pusiera el balón contra el palo horizontal.

Final de infarto en Palmaseca

Se produjo sobre el 81, cuando Juan Franco recibió el balón en el área y se disponía a quedar de frente al arco, pero desde atrás llegó Duván Mosquera y cometió la imprudencia de derribarlo. La decisión del árbitro Éder Vergara fue certera: sancionar penal a favor del Deportivo Cali que luego iba a cambiar por gol Luis ‘Chino’ Sandoval, el mismo que les dio la clasificación a cuadrangulares en el último juego ante Boyacá Chicó.

Pero la emoción apenas iba a comenzar. Águilas Doradas no se vino abajo anímicamente y, por el contrario, comenzó a tirar del carro para poder llegar al empate que luego iba a encontrar. Jhon Vásquez cometió una falta infantil sobre el borde del área contra Wilson Morelo; al cobro, Adrián Estacio remató de manera potente y el balón traspasó la barrera, quedándole a Mateo Puerta para que este, casi que cayéndose, rematara fuerte al primer palo del arquero Alejandro Rodríguez, que realizó una atajada sensacional previamente.

De esta manera, Águilas mantuvo a flote su invicto y comenzó logrando un empate de visita de manera emocionante ante un cuadro vallecaucano que sigue sin perder de local en el campeonato. El próximo juego del Deportivo Cali será ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que los antioqueños recibirán a Deportes Tolima.

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …