Tolima vence al Junior de local y toma ventaja en el cuadrangular


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Deportes Tolima inició mandando en el Grupo A. El cuadro de Ibagué se impuso 3-1 a Junior en el Manuel Murillo Toro y se valió del empate entre Cali y Águilas (1-1), para tomar el primer puesto de la zona en la fecha inicial de la fase semifinal de la Liga Colombiana. El conjunto de la ciudad musical, no lograba vencer a los barranquilleros en su estadio, por el rantado local, desde la fecha 13 del Apertura 2018.

Los dirigidos por David González salieron imperiosos a buscar el resultado y comenzaron a dominar desde el primer instante, cumpliendo una gran gestión en la zona de volantes que en varias oportunidades filtraron pases para sus delanteros y los dejaron mano a mano.

Herazo fue uno de los jugadores más incisivos en la primera parte y avisó en dos oportunidades. El primer campanazo lo dio al minuto 3′, cuando desde la derecha le cayó un centro, cabeceó al piso como manda el manual y se encontró con la respuesta del arquero Jefferson Martínez, quien se encontraba bien ubicado. Luego, al 30′, Jeison Lucumí acumuló rivales y cedió por zona derecha del área para el delantero, quien trató de cruzar el remate, pero el arquero Martínez nuevamente salvó con sus piernas.

Herazó rompió el cero; Junior se quedó con uno menos

Estaba al caer el gol del Tolima y llegó al 39′. Tras un intento de remate, Jermein Peña trató de desviar el balón y le terminó quedando a Herazo, quien en esta oportunidad definió con más potencia ante la salida de Martínez para abrir el marcador.

Instantes más tarde (45+1′), el cuadro de Arturo Reyes se quedó con un hombre menos, luego de que Homer Martínez le propinara un codazo a Juan David Ríos, contacto que no fue muy claro, pero que el juez central terminó concretando como falta y luego le mostró la roja, situación que desequilibró el partido en contra de la visita.

Tras el descanso, Tolima iba a volver a salir impetuoso y amplió la diferencia al 53′. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, el rebote le quedó a Fabián Mosquera y este dejó para que Kevin Pérez concretara dentro del área chica. La tercera anotación fue similar, ya que tras el cobro de un tiro libre potente, que atravesó la barrera, la pelota le llegó a Cristian Trujillo y definió ante Martínez (81′).

Junior trató de salir del agobio y con los cambios pudo tener más el balón en campo contrario. Sobre el final y, mediante un penal, encontró la manera de descontar el marcador y asimismo, no dejar tan amplia los goles en contra en la tabla de posiciones. Steven Rodríguez fue el encargado de la ejecución.

De esta manera, Tolima sigue caminando por la buena senda, pues de los últimos 12 partidos solo perdió 1, contra Deportivo Cali en condición de visitante. En la próxima salida, se medirá contra Águilas Doradas en el Alberto Grisales, mientras que Junior hará lo propio frente al Cali en el Metropolitano.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …