Millonarios y Nacional empatan en Bogotá y el campeón de Copa se decidirá en Medellín


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Bogotá

Millonarios y Atlético Nacional empataron 1-1 en la primera final de la Copa Colombia disputada en el estadio Nemesio Camacho El Campín, un juego intenso en el que los antioqueños se pusieron en ventaja y en el que los azules tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo.

La primera jugada de peligro llegó a los 5 minutos para el equipo de casa, tras una presión alta de David Mackalister Silva, quien interrumpió una salida rival, quedándole el rebote servido a Leonardo Castro en el área, cuando este intentó rematar el balón golpeó en Felipe Aguirre.

El equipo de Jhon Bodmer probó por primera vez por medio de una de sus principales alternatvias, la media distancia de Dorlan Pabón, quien a los 8 minutos recibió una pelota unos metros más adelante de la línea del medio, desenfundando un remate de pierna derecha que se marchó por encima del travesaño del arco de Juan Moreno.

El equipo antioqueño se tomó confianza los minutos siguientes y aprovechó desatenciones defensivas de Millonarios para acercarse con peligro. Un tiro libre ejecutado a riesgo terminó en un centro al área de Pabón que no pudo conectar Jefferson Duque en primera instancia y que en la segunda, tras pase de Óscar Perea, fue desarmado con lo justo por Jorge Arias, todo esto a los 15 minutos.

Respondió el local a los 18 minutos con una acción sobre la banda izquierda, un centro de Daniel Ruiz al área que peinó Omar Bertel y que Leonardo Castro, de frente ante Harlen Castillo, no logró conectar para inquietar a puerta.

Error de Juan Moreno y gol de de Nacional

La visita se adelantó en el marcador a los 20 minutos en una acción que no parecía tener ningún tipo de peligro. Dorlan Pabón filtró un balón al área para un compañero, el portero Juan Moreno salió a cortar el pase y la pelota le picó justo antes, bañándolo el balón y terminando en el fondo de la red.

A los 23 minutos llegó la respuesta inmediata de los azules, una recuperación de Mackalister Silva sobre Jhon Duque, se asoció con Castro para que este a su vez tocara de primera para Daniel Ruiz, rematando de volea el volante bogotano, luciéndose Castillo con una atajada sobre el poste de su mano izquierda.

Nacional no tomaba riesgos en el fondo, pero aún así seguía generando peligro sobre el arco de Moreno. A los 27 minutos Pabón le ganó una pelota a Jorge Arias y lanzó un centro a ras de pasto para Jefferson Duque, quien remató de primera de pierna derecha, marchándose el disparo por el palo izquierdo del portero.

Se hizo con el dominio de la pelota Millonarios, pero no podía generar peligro sobre la puerta de Chipi Chipi, el visitante se defendía bien y no ofrecía espacios en el fondo. Lo que obligó al equipo azul a ser más colectivo, apareciendo Daniel Cataño para conducir las acciones por derecha.

Juan Carlos Pereira igualó las acciones a los 38 minutos; sin embargo, su anotación fue invalidada por fuera de juego. El volante antioqueño se había asociado con Leonardo Castro para finalmente asistir a Pereira, quien en el momento de recibir la pelota se encontraba en posición anti reglamentaria.

En la última jugada del primer tiempo Millonarios volvió a acariciar el empate con una gran jugada de laboratorio. Ruiz tocó en corto para Silva, quien picó la pelota por encima de la barrera para Daniel Giraldo, que no logró conectar de volea, llegándole sin inconvenientes a las manos de Castillo.

Segundo tiempo

Para el inicio del segundo tiempo Millonarios se volcó al ataque y se mostró más colectivo, ante un Nacional que se refugiaba en su propio campo. El primer intento llegó en un centro desde la izquierda de Omar Bertel que Leo Castro cabeceó incómodo y envió la pelota por encima del travesaño.

Luego, tras una gran sucesión de pases, fue Daniel Cataño el que desde el borde del área, con tiempo y espacio, se acomodó para sacar un fuerte remate de pierna derecha, luciéndose Chipi Chipi Castillo volando al palo de su mano izquierda.

La primera aproximación de Nacional en el complemento estuvo en los pies de Óscar Perea a los 55 minutos, aprovechando una mala entrega de Daniel Giraldo en el medio campo, recibiendo la banda izquieda y enganchando para dentro, sacando un remate a colocar que logró arañar Moreno para enviar al tiro de esquina.

VAR y penalti atajado por Harlen Castillo

A los 64 minutos el árbitro Jhon Hinestroza sacionó un penalti luego de revisar el VAR, tras una falta de Edier Ocampo sobre Omar Bertel. El penalti lo asumió Castro, perdiendo el duelo ante su excompañero en el Pereira , quien voló al poste de la mano derecha para contener el cobro a los 67 minutos.

Arriesgó Alberto Gamero a los 70 minutos, sacando un volante de marca, Juan Calos Pereira, y enviando a un extremo, Beckham David Castro. Minutos antes ya Bodmer había retirado del campo a Dorlan Pabón, amonestado, para darle ingreso a Juan Pablo Torres.

Revancha para Leonardo Castro

A los 80 minutos, cuando parecían no haber caminos, llegó el empate para Millonarios. Stiven Vega mandó un centró al área para que Leonardo Castro se lanzara en palomita para peinar la pelota de cabeza ante la marca de Felipe Aguirre, imponiéndose de cabeza para dejar sin respuesta al portero Harlen Castillo.

Con el juego empatado, Jhon Bodmer realizó de inmediato tres modificaciones más, enviando a Emilio Aristizábal, Jáder Gentil y Cristian Zapata, reemplazando a Jefferson Duque, Óscar Perea y Juan Felipe Aguirre, respectivamente. Posteriormente ingresó Alexandro Licona por Ocampo.

Millonarios respondió con tres modificaciones, enviando a Larry Vásquez en lugar de David Mackalister Silva; Edgar Guerra por Daniel Ruiz y Fernando Uribe por el autor del tanto azul, Leonardo Castro. El equipo regresó a los dos volantes de marca con una primera línea entre Daniel Giraldo y el recién ingresado Vásquez.

Pese a los 10 minutos de reposición del árbitro Jhon Hinestroza, no hubo más opciones de peligro en las áreas. quedándose el juego empatado 1-1. El partido de vuelta por el título se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo jueves 23 de noviembre a las 8:00PM.

Check Also

Presidente de Sao Paulo elogió a James Rodríguez tras su partidazo en Libertadores

James Rodríguez de a poco va recuperando la regularidad y la titular en São Paulo. …

Medellín sufre más de la cuenta, pero vence al César Vallejo en la Copa Sudamericana

Continúa la Copa Sudamericana 2024. En la segunda jornada del Grupo A, el Deportivo Independiente …