Mariana Pajón se corona en los Juegos Nacionales: “Correr en mi tierra es muy bonito”


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Mariana Pajón sigue acumulando triunfos en este 2023. Su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde supo revalidar el triunfo y consiguió el oro, prepararon el camino para las competencias nacionales. Representando a Antioquia, la reina del BMX logró el mejor tiempo de la competencia.

En diálogo con la periodista de Caracol Radio, Salomé Fajardo, la atleta manifestó su alegría. ”Ha sido un año muy extenso, de muchas competencias, pero son unas justas muy importantes y para mi venir acá junto al departamento es muy importante. Esto es más experiencia, esto suma que ya estoy en mi pretemporada”, afirmó.

El pasado 22 de octubre, en la capital chilena, la colombiana recibió el tercer título en la competencia. Superando a su compatriota Gabriela Bolle y a la canadiense Molly Simpson, se colgó el oro una vez más. Su espectacular participación le permitió aportar una más a las 29 medallas de oro que el país obtuvo en esta edición de los Juegos regionales.

A un mes de este logro, en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023, fue la mejor de la competencia de BMX en la rama femenina. Con un tiempo de 37.529 segundos, supero nuevamente a Bolle, representante de Atlántico y a Tatiana Ordóñez quien consiguió el bronce para Cauca. Sus rivales registraron tiempos de 38.228 y 39.161, respectivamente.

“A mí me encanta, yo corro varios nacionales y espero cada cuatro años para correr esto. A veces me dicen “¿Por qué Mariana corre los Juegos Nacionales?”, porque para mí es un orgullo inmenso venir, el nivel es muy alto y correr en mi tierra es muy bonito, que en las tribunas griten y puedan ver que uno es real”, fueron las declaraciones, posterior a la carrera.

Reiteró su compromiso con el deporte nacional y compartió las razones que la llevaron a competir en territorio Nacional, una vez más. “Yo sabía que no me iba a arrepentir, sabía que iba a hacer un esfuerzo muy grande el pasar el día de hoy, un esfuerzo que fue de mucha pasión por el deporte, pero yo sabía que iba a ser un buen día”, concluyó.

Con esta medalla, la delegación de Antioquia se mantiene segundo con 105 metales dorados, 95 platas y 118 bronces, con lo que suma 318. Valle del Cauca se mantiene en la punta con 165 oros y un total de 399 medallas y está pronta a coronarse campeona anticipada de los Juegos Nacionales 2023.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …