Deportes Tolima sueña con la final, tras vencer al Deportivo Cali en un partidazo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Deportes Tolima y Deportivo Cali le regalaron a sus hinchas y a los aficionados del fútbol colombiano uno de los mejores partidos del 2023. El Manuel Murillo Toro de Ibagué vibró en un duelo a puro gol entre dos equipos que aprovecharon espacios en campo contrario.

A pesar de la tormenta de goles, la victoria quedó en poder del equipo tolimense, que logró imponerse por 4-2 y dio un gran paso rumbo a la final del segundo semestre. Y es que suma puntaje perfecto transcurridas tres jornadas del Grupo A.

Primera parte de eficacia pura

Desde sus primeros minutos, el duelo entre Tolima y Cali dio muestra de las emociones que se avecinaban. Precisamente el dueño de casa empezó pisando fuerte con dos acciones de media distancia, una protagonizada por Juan David Ríos y otra por Diego Herazo, que se fueron rozando el vertical derecho del arquero Alejandro Rodriguez.

Y la paridad terminó rompiéndose por esa misma vía. A los 24 minutos, Yeison Guzmán condujo por sector izquierdo, se acomodó y sacó un soberbio bombazo de pierna derecha que se coló en el ángulo del palo izquierdo de Rodríguez. Sensacional anotación del creativo y el Murillo Toro enloqueció.

Nueve minutos después logró la paridad el elenco vallecaucano (33′). Tiro de esquina peinado en el primer palo que encontró, atrás de todos, en total soledad a Teófilo Gutiérrez, quien tan solo tuvo que empujar el balón. El capitán le daba la tranquilidad a la visita, más allá que necesitaba una victoria para seguir en pelea.

Aún así la alegría verdiblanca duró apenas cuatro minutos, pues Jeison Lucumí aprovechó un grosero error en salida rival para salir en contragolpe, tiró una pared dentro con Guzmán y dentro del área definió a la perfección entre las piernas del guardameta Rodríguez. Así terminarían los primeros 45 minutos.

Complemento de toma y dame

Para la segunda parte, el mediocampo poco pesó. El Cali salió decidido a intentar llevarse tres puntos de oro, mientras que el Tolima buscaba sellar de una vez por todas su victoria.

El primero en golpear fue el cuadro caleño. A los 52′, Teófilo comandó una buena jugada colectiva y en una pared corta se inventó un excepcional pase englobado para dejar mano a mano a Adrián Parra, quien fusilo a Neto Golpi con un certero derechazo cruzado. El duelo se igualaba a dos tantos.

Y cuando parecía que se emparejaban lo niveles en el encuentro, la pelota quita desestabilizó todo. Tiro de esquina en el que Germán Mera pierde el duelo aéreo y Julián Quiñones, con imperial salto, sella la ventaja nuevamente para los dueños de casa. A raíz de lo anterior, Cali se volcó por completo al ataque, no era para menos, el resultado lo estaba dejando prácticamente eliminado.

Pero nuevamente un pecado en salida terminó por sentenciar la historia. Yeison Guzmán aprovechó un mal control por la banda izquierda, ganó la posesión y envió un buen pase rasante para que el recién ingresado Alex Castro definiera cruzado. Historia definida en favor de David González y los suyos.

Aunque el local pudo ampliar la diferencia en la recta final con un doble mano a mano de Estéfano Arango y Guzmán, el marcador no se movió y terminó 4-2. Así las cosas, Tolima es líder del cuadrangular A con nueve unidades (puntaje perfecto), mientras que el Cali pasa a ser colero de la zona con apenas un punto.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …