Millonarios sueña con la final de la Liga: venció al Medellín y es líder del Grupo B


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares finales inició con victoria para Millonarios por 1-0 frente al Independiente Medellín en El Campín. Resultado que deja al cuadro capitalino como líder absoluto de su zona con puntaje perfecto: nueve de nueve posibles.

Larry Vásquez se encargó de darle los tres puntos cruciales al cuadro capitalino ante el que por ahora se perfila como su rival directo en el camino a la final.

Dominio azul en el inicio

Como era de esperarse, el dueño de casa intentó hacerse con la posesión del balón desde los primeros minutos y a partir de allí construir juego ofensivo. Por su parte, la visita optó por darle prioridad al orden defensivo con una doble línea de 4 y después buscar alguna contra.

Ambos equipos llegaron en los primeros instantes. Primero lo hizo el DIM a los 2 minutos, cuando Brayan León erró una oportunidad clara frente al arco, luego de errarle al balón. Instantes después, a los 7′, una jugada colectiva azul concluyó en un centro pasado de Omar Bertel que cabeceó Elvis Perlaza en el segundo palo, pero justo se atravesó Yulián Gómez.

A partir de allí, Millonarios se hizo con el control absoluto del encuentro. Mackalister Silva fue crucial en el manejo y los Danieles le ayudaron en gran medida por las bandas. Ahora bien, a pesar del manejo colectivo, el peligro azul llegó a partir de los balones aéreos.

Importancia del juego aéreo

Los de Alberto Gamero avisaron al 22′ con un tiro de esquina que cabeceó en el primer palo Larry Vásquez y atrás de todos no pudo complementar Mackalister. El experimentado capitán definió como pudo con su muslo, pero el balón se fue desviado.

Y tres minutos después se rompió el cero. Daniel Ruiz se proyectó por la izquierda y envió un centro medido al que Larry, quien llegó desde atrás en velocidad, cabeceó a pesar del cruce de José Ortíz. El balón hizo un extraño y se le escapó de entre las manos al arquero José Chunga. Alegría local.

Posterior a ello pudo llegar el segundo, cuando Ruiz sacó un remate de media distancia que se desvió en un defensor y por poco se le cuela a Chunga. Buena volada del guardameta para salvar a su equipo.

Cierre que pudo ser para más

La emoción regresó al encuentro en el cierre de la primera parte, a pesar de un par de llegadas de bando y bando.

Sobre los 40 minutos, Brayan León concluyó una veloz contra del Medellín con un soberbio remate de media distancia que se fue lejano del pórtico de Álvaro Montero. Respondió el dueño de casa tres minutos después con un cabezazo de Mackalister que sacó Chunga con lo justo.

Y cuando parecía que poco más ocurriría, otra jugada colectiva albiazul por zona izquierda llegó a los pies de Larry Vásquz a la altura de la media luna. El volante filtró a su izquierda y Daniel Cataño definió con borde interno al palo lejano, pero nuevamente el meta visitante evacuó. Esta vez con una espectacular atajada.

Segundo tiempo con novedades

Para la segunda parte hubo variante en el Independiente Medellín. Al parecer José Luis Chunga sufrió problemas y tuvo que abandonar el encuentro. En su lugar ingresó al campo Yimi Gómez, guardameta debutante.

Poco pasó en los primeros minutos y nuevamente Alfredo Arias movió a su equipo. Edwuin Cetré y Jaime Alvarado dejaron el campo y en su lugar ingresaron Diego Moreno y Anderson Plata. Posición por posición en cada caso.

Duelo estratégico de los técnicos

El vértigo de la primera parte se perdió por completo. Si bien Millonarios siguió dominando, ya no era tan vertical y le dio prioridad al orden defensivo; por su parte, el DIM ni encontró espacios para siquiera conseguir un remate directo al arco.

Poco a poco, y en parte también por la desesperación, la visita adelantó por completo sus líneas y fue metiendo poco a poco a su rival. Eso sí, sin generar mayor peligro. Planteado el encuentro de esa manera, el entrenador Alberto Gamero optó por darle paso a Edgar Guerra en lugar de Daniel Cataño. El objetivo era darle mayor apoyo a Elvis Perlaza por derecha.

A lo anterior no tardó en responder Arias. Andrés Ibargüen y Andrés Ricaurte entraron en reemplazo de Daniel Torres y Yairo Moreno.

Final apretado

En los últimos minutos se rompió el encuentro ante la cantidad de espacios que dejó el cuadro antioqueño en el fondo. Al 81′ tuvo una clarísima Edgar Guerra, cuando intentó picarla ante un error grosero del arquero Gómez, pero el balón se quedí y fue despejado en la línea. Dos minutos después, Leonardo Castro recibió dentro del área, pero tardó una eternidad en sacar el remate cruzado y lo desarmaron a tiempo.

Gamero aprovechó para refrescar su ataque al retirar a un extenuado Castro por Fernando Uribe.

En este ia y vuelta apareció la velocidad de Millonarios en ataque. El segundo pudo llegar al minuto 89, cuando Guerra recibió de frente al arco y soltó un soberbio derechazo que se desvió en un defensor y pasó rozando el palo drecho de Gómez.

Los últimos cambios de Gamero fueron para tratar de cerrar el encuentro. Jorge Arias y Juan Carlos Pereira entraron a la cancha por Mackalister Silva y Daniel Ruiz. Y así fue, Millonarios mantuvo la ventaja y se puso líder del Grupo B con 9 unidades, 3 más que el Independiente Medellín.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …