Colombia cierra el año con victoria ante Nueva Zelanda


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La Selección Colombia Femenina puso punto final a su 2023. El equipo que dirige Angelo Marsiglia, quien todavía está en calidad de encargado, derrotó 1-0 a Nueva Zelanda en el estadio Metropolitano de Techo, escenario que no contó con la presencia de público debido a un acuerdo que hubo entre las federaciones.

Como en el juego disputado en El Campín ante las oceánicas el sábado, la Tricolor mostró dominio en gran parte del compromiso y pudo generar aproximaciones, pero no estuvo fina de cara al arco en el primer tiempo. Catalina Usme, Marcela Restrepo y Ana Huertas, se encargaron de ser desequilibrantes en el mediocampo, pero nuevamente la deuda estuvo en el frente de ataque.

Al descanso se fueron los equipos y en el segundo tiempo se mostró un mayor dominio del combinado nacional. El equipo oceánico esperaba en su campo y trataba de salir a la contra por las bandas con jugadoras como Hand y Jale, pero la defensa colombiana mantuvo un bloque sólido donde las zagueras fueron vitales.

Daniela Montoya y el gol del triunfo

Al minuto 71, luego del cobro de tiro de esquina de Catalina Usme, el balón se paseó por el área y le llegó a Marcela Restrepo, quien descargó atrás para Daniela Montoya y esta intentó un centro a media altura buscando el cabezazo de alguna compañera, pero le terminó saliendo un envío con buena potencia al arco, que desestabilizó a la defensa rival y a la arquera, quien se confió y creyó que la pelota terminaba afuera.

Nueva Zelanda apretó y trató en los últimos minutos de llegar al empate, pero fue Colombia la que estuvo más cerca de encontrar el segundo. En la acción que puso fin al encuentro, Mayra Ramírez entró sola por el carril central tras un envió largo desde la defensa, la jugadora del Levante trató de eludir a la arquera Anna Leat con un ocho, pero intuyó bien la portera y evitó la llegada al gol de la delantera.

Colombia cerró un 2023 histórico

La Tricolor concluyó con este amistoso un año que tuvo Mundial y en el que las dirigidas en ese entonces por Nelson Abadía alcanzaron los cuartos de final de la competencia, cayendo con Inglaterra. Sin embargo, las presentaciones fueron destacadas, como la hecha ante Alemania, equipo al que se le ganó 1-2 con un golazo de Linda Caicedo nominado al premio Puskas y el agónico tanto de Manuela Vanegas al 90+7′.

Estos dos duelos ante Nueva Zelanda le sirvieron a Colombia para comenzar la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, justas a las que llegaron por haber quedado subcampeonas de la Copa América que tuvo lugar en el país.

Check Also

Boston Celtics es campeón de la NBA: se consagra como el equipo más ganador de la historia

¡Historia pura en la NBA! Boston Celtics se consagró campeón de la temporada 2024, luego …

Francia derrota a Austria por la mínima diferencia en la Euro: Mbappé salió lastimado

Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre …