Un inspirado Carlos Bacca le da la ventaja al Junior sobre el DIM en la gran final de Liga


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El primer sorbo de la gran final del fútbol colombiano terminó con ventaja para el Junior de Barranquilla, luego de vencer por 3-2 en un apasionante duelo al Independiente Medellín.

Las anotaciones de este duelo de ida estuvieron a cargo de Carlos Bacca por duplicado y Luis Enamorado por el conjunto rojiblanco, mientras que en el equipo antioqueño descontaron José Ortíz y Diego Moreno.

Fulminante inicio local

El Junior salió completamente decidido a arrollar a su rival desde los primeros minutos, más aún teniendo a favor el público y el calor de la tarde atlanticense. Recién transcurridos 4 minutos de juego, un error en salida del DIM por sector izquierdo terminó con una habilitación para Carlos Bacca dentro del área. Allí, el experimentado goleador eludió a dos rivales con un movimiento corporal, con un toque adicional zafó de un tercer marcador y definió al palo lejano de Mosquera Marmolejo.

Espectacular golazo para el delantero que sumaba su decimoséptimo tanto en lo corrido del segundo semestre. El ‘Metro’ estaba absolutamente encendido.

A los 9′ respondió la visita con un centro pasado desde sector izquierdo, sobre la línea final pudo cabecear José Ortíz y el balón se fue apenas por encima del travesaño. Esa sería la única clara del elenco antioqueño en los primeros minutos.

Pasado el cuarto de hora de partido (16′), Cariaco González comandó una veloz contra por banda izquierda, jugó después para Gabriel Fuentes, que llegó como lateral interiorizado, y este asistió de primera a Luis Enamorado. El exjugador de Independiente Santa Fe recibió, aguantó a su marcador y con el interno de su pie derecho decretó el segundo tanto juniorista.

Junior pudo acabar la historia rápidamente

Los ataques locales no cesaron a partir de la explosión por las bandas. Al 24′, una embestida de izquierda a derecha culminó con un pase al centro, una dejadita sobre la medialuna para Homer Martínez, que remató a colocar, pero al arquero rival evacuó con una sensacional volada.

Y ocho minutos después, aprovechando una línea defensiva absolutamente adelantada, Cariaco envió un brillante pase al vacío buscando la velocidad de Déiber Caicedo, quien avanzó con absoluta libertad, entró al área y definió elevado ante la salida de Marmolejo, pero el balón se fue desviado. Dos oportunidades clarísimas desperdiciadas.

Inesperado descuento

Y cuando todo parecía indicar que el tercer tanto tiburón estaba por caer, el Medellín logró ponerse en partido a partir de una jugada aislada. Yairo Moreno capturó un rebote afuera del área y sacó un remate a media altura, que terminó desviándose en José Ortíz y de paso desubicando a Santiago Mele. Descuento importante previo al silbatazo final.

Complemento con variantes y resurrección poderosa

Para el segundo tiempo, Alfredo Arias optó por mover su titular. Retiró del campo a Edwuin Cetré para darle paso a Diego Moreno. Con ello, y a diferencia de lo visto en la primera parte, el Independiente Medellín salió a buscar el empate por todos los flancos. A los 56′, un pase englobado de Daniel Torres fue peinado por Moreno y desde atrás apareció Daniel Londoño para rematar a quemarropa, pero Santiago Mele salvó milagrosamente con sus extremidades.

Cuatro minutos llegó la más clara. Centro desde la derecha que Brayan León dejó pasar inteligentemente y atrás de todos, con el arco a disposición y en completa soledad, Yairo Moreno, de cabeza, inexplicablemente le erró al arco. Acción de no creer, susto que enmudeció al Metropolitano.

Nuevamente lo tuvo el cuadro antioqueño al 65′, esta vez por la vía aérea. Luis Manuel Orejuela desbordó a velocidad pura en la banda derecha y envió un centro preciso que Diego Moreno cabeceó a la perfección, pero entre Mele y el travesaño ahogaron el grito de gol. Tenso momento para los dueños de casa.

Bacca salva la noche, pero Moreno no se quedó atrás

Y, otra vez como ocurrió en los primeros 45 minutos, cuando mejor jugaba un equipo, el otro golpeó. Todo parecía indicar que el empate estaba por caer, pero apareció Carlos Arturo Bacca Ahumada. En un desborde por izquierda del recién ingresado Léider Berrío, el goleador recibió de espaldas, giró y fusiló a Mosquera Marmolejo. Locura absoluta en Barranquilla y tanto número 18 para el experimentado delantero.

El tanto había hecho un llamado a la calma. Poco pasaba en los minutos posteriores hasta que una pelota quieta, tras una falta completamente evitable de Nilson Castrillón, le devolvió el alma al cuerpo al elenco visitante.

Centro pasado desde sector izquierdo que ganó de cabeza Joaquín Varela y en el segundo palo, sin marca alguna, cabeceó Diego Moreno. Premio para el exjugador del Envigado. 3-2 y últimos minutos de infarto.

A pesar de la presión visitante, el marcador no se movió. Junior de Barranquilla tomó ventaja en la gran final del fútbol colombiano. Todo se define el próximo miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …