Champions League: los clasificados a octavos de final y la fecha del sorteo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Este miércoles 13 de diciembre quedaron definidos los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2023-24, al igual que quienes accedieron a la Europa League al finalizar en la tercera posición de su respectiva zona.

Como era de esperarse las sorpresas no faltaron. Desde la inesperada clasificación del modesto Copenhague o el liderato de la Real Sociedad, hasta las insospechadas eliminaciones del Manchester United, Sevilla y AC Milan como coleros.

Los que terminaron siendo líderes fueron: Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City y el FC Barcelona. Estos equipos contarán con la posibilidad de terminar su respectiva llave de octavos de final en condición de local.

Por su parte, los segundos fueron: Copenhague, PSV, Napoli, Inter de Milán, Lazio, PSG, RB Leipzig y Porto. Ellos tendrán que enfrentar a uno de los primeros ubicados, siempre y cuando no hayan compartido grupo ni sean del mismo país. Por ejemplo, el Leipzig no se podría cruzar con el City (mismo grupo) ni el Bayern (mismo país).

En cuanto a los terceros, aquellos que irán a Europa League, están: Galatasaray, Lens, Sporting Braga, Benfica, Feyenoord, AC Milan, Young Boys y Shakhtar.

Octavos de final y sorteo

El sorteo de la fase final de la Champions League se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza. Asimismo, los duelos de ida están programados para mediados de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán a principios de marzo.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …