Once ideal de la Liga colombiana: Edwin Cardona, el de mejor puntaje


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El Torneo Clausura de la Liga colombiana 2023 tuvo un final cardíaco que concluyó desde el punto penal, coronando campeón al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot. Independiente Medellín fue condenado al segundo lugar, luego de permitir el empate con el tanto de Vladimir Hernández sobre los 90 minutos.

Luego de que el conjunto barranquillero obtuviera la décima estrella, Sofascore compartió su once ideal del recién culminado semestre de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Con base en la clasificación de la temporada de cada jugador, el portal destacó a los mejores de todo el torneo.

Entre los elegidos aparecen únicamente tres de las figuras que participaron en la final. A Edwuin Cetré del DIM (7.40), lo acompañan Luis González (7.29) y Carlos Bacca (7.24) el cuadro tiburón, ese último, obtuvo el galardón a goleador de la Liga. En el equipo también hay representantes de Águilas Doradas, América de Cali, Deportivo Pasto y Millonarios.

Con alineación de 3-1-4-2, el XI ideal está conformado por Neto Volpi (Tolima); César Haydar (Tolima), Jerson Malagón (Pasto), Juan Pablo Vargas (Millonarios); Luis González (Junior); Jhon Fredy Salazar (Águilas), Edwin Cardona (América), Yeison Guzmán (Tolima), Edwuin Cetré (DIM); Carlos Bacca (Junior) y Marco Pérez (Águilas).

Edwin Cardona del equipo escarlata obtuvo la mejor nota Sofascore con puntaje de 7.50 en la temporada, a pesar de no disputar la final. El volante superó a Fredy Salazar y tuvo un destacado rendimiento en el campeonato.

El mediocampista de 31 años regresó al fútbol colombiano a mediados de 2023, tras despedirse del Racing Club de Avellaneda. Desde su llegada participó en 21 encuentros, en los que anotó 6 goles y realizó 3 asistencias.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …